Publicidad

En Barrancabermeja adelantan visitas en chatarrerías como estrategia de seguridad

Las autoridades del Distrito de Barrancabermeja adelantan una campaña que busca ganarle terreno a las acciones que atentan contra la seguridad ciudadana.

Específicamente el trabajo nace como respuesta a una serie de casos que estarían afectando a un amplio sector de la comuna Uno, no solo una de las más pobladas de la ciudad, sino de las más comerciales.

Según se conoció, fueron realizadas varias visitas a los propietarios de las chatarrerías para iniciar un proceso de concientización con el fin de que no se le facilite el ‘trabajo’ a los amigos de lo ajeno.

Estas visitas son adelantadas por funcionarios de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, quienes se comprometieron a trabajar de la mano con las autoridades y hacer veeduría de los elementos que llegan a estos establecimientos comerciales.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Yimmy Picón Páez, explicó que es un paso clave que se debe dar en procura de una mejor convivencia en la zona.

De hecho, líderes y vecinos de barrios como Colombia, Buenos Aires e Inscredial aprobaron esta iniciativa y esperan resultados.

“Necesitamos reducir los niveles de comisión de delitos en Barrancabermeja, especialmente en la comuna Uno, en el barrio Buenos Aires, donde se han venido presentando diversas situaciones.

Estamos haciendo una acción preventiva y policiva con las chatarrerías, para que se evite la compra de material hurtado por habitantes de calle”, indicó el funcionario.

El Subsecretario de Seguridad Ciudadana de Barrancabermeja también hizo un llamado a otros sectores para que entre todos contribuyan a generar seguridad.

“Este trabajo se debe realizar entre todos, con la ayuda de la Policía, sin embargo, la comunidad juega un papel importante aquí.

Hemos identificado que a estos sitios está llegando cobre, aluminio, tapas de alcantarilla, contadores de agua y necesitamos asumir ese compromiso entre todos para evitar el comercio de este tipo de elementos. El llamado también es a los recicladores para que aportemos a la seguridad de nuestro Distrito”, agregó Picón.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad