Publicidad

Puerto Wilches recibe atención tras ruptura del dique de río Magdalena

Tras un consejo extraordinario de la Unidad de Gestión de Riesgo se impartieron las primeras órdenes para proteger la muralla que contiene al río Magdalena en Puerto Wilches.

Iniciaron las acciones para atender el dique que contiene la corriente del río Magdalena en el sector de Vuelta Perico, en Puerto Wilches, para evitar que las aguas de la principal arteria hídrica del país lleguen hasta la cabecera urbana del municipio santandereano.

Ayer desde muy tempranas horas las autoridades locales se reunieron con voceros de Ecopetrol, representantes del sector palmicultor, Cormagdalena, en un consejo extraordinario con el director de la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental y líderes comunitarios.

En este primer encuentro de las autoridades presentaron una propuestas de acción inmediata en la zona afectada, luego de la declaratoria de calamidad pública.

Según explicó César García Durán, director departamental de la Unidad de Gestión del Riesgo, la idea es empezar con la consecución de elementos para su posterior ubicación.

“… Vamos a tomar acciones rápidas para atender esta emergencia, como es la instalación de unos hexápodos, de una tubería hincada y unos bolsacretos que nos permitan mitigar y reducir el riesgo para evitar que se siga erosionando este dique carreteable en el sector de Vuelta Perico”, dijo César García Durán, director de la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental.

Entretanto, el alcalde de Puerto Wilches, Jairo Toquica Aguilar, aseguró que es importante un acuerdo inmediato con Cormagdalena, para lograr que el paso de embarcaciones de gran calado se haga por la zona más alejada del dique.

“En el río Magdalena estamos verificando las actividades que hacen las dragas para encauzar el río en un brazo navegable y evitar así que los remolcadores sigan haciendo su traspaso por el sector que está causando la erosión”, dijo el mandatario de los wilchenses.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad