Esto permite pensar en que la fecha de entrega de la obra, la cual se había dado a conocer el mes pasado, se mantiene. Es decir que en un mes para los habitantes de las comunas Cinco, Seis y Siete habrá terminado la espera.
De acuerdo con las declaraciones del secretario de Infraestructura de Barrancabermeja, Oscar Contreras, para esta semana se estima que esté terminada la plataforma del puente, luego de la fundición de las vigas, por tanto, según el funcionario, los tiempos siguen tal cual el cronograma que diseñaron hace un par de meses.
“… Tal como lo habíamos previsto, en este momento estamos armando toda la plataforma de lo que es la estructura de la placa del puente. Eso deberá estar fundido esta semana, según nuestra planeación.
Asimismo, se están armando las rampas de acceso, tanto del costado sur, como del contado norte, que van al tiempo con la construcción de la placa”, dijo el funcionario.
¿Qué faltaría?
La Secretaría de Infraestructura advirtió que una vez terminada la estructura del puente quedarían pendientes trabajos de arte, que no tardarían más de 30 días para su ejecución.
“Nos quedaría pendiente solamente la carpeta asfáltica de las rampas, la construcción de los andenes, que tienen 1,50 metros de ancho, sardineles, bordillos y los pasamanos.
«Esos trabajos deberán estar listos antes de terminar el mes de agosto, para poder entregarla a la comunidad del Puerto Petrolero”, agregó Contreras.