Publicidad

Obra del aeródromo Los Pozos en San Gil tardará tres meses más

El aeródromo Los Pozos se construye con recursos de regalías y tiene una inversión cercana a los $7.100 millones.

Suspendido y con una extensión de dos meses para la finalización de las obras, está el proyecto de construcción de la terminal de pasajeros del aeródromo Los Pozos de San Gil.

El pasado 30 de abril la Gobernación de Santander y la empresa contratista suscribieron un acta de suspensión por 30 días. Durante este tiempo, se deberán presentar ante el OCAD los diseños con los ajustes para su aprobación.

Al tratarse de una obra con recursos de regalías, cualquier modificación debe ser autorizada por el órgano, de ahí la suspensión.

Reinaldo Castillo, ingeniero de la Secretaría de Infraestructura departamental, quien cumple como supervisor del proyecto, explicó que una de las vías internas del aeropuerto no está al mismo nivel de la pista y esto obliga a la construcción de escaleras y rampas de acceso para los pasajeros.

Estas modificaciones constarán $100 millones, sin embargo, los recursos ya están y hacen parte de los $7.100 millones iniciales dispuestos para el proceso, de los que se estaban ejecutando $7.000 millones, por lo que las modificaciones no requerirán ninguna adición presupuestal.

Nueva fecha

El 30 de abril las partes también acordaron una nueva fecha de entrega. En el contrato, había quedado estipulado que la construcción de la terminal de pasajeros de la terminal aérea, duraría 6 meses y se entregaría el pasado 8 de mayo.

En el nuevo documento se estipuló una adición de tiempo de dos meses, que empezarán a contar desde el término de la suspensión el 31 de mayo. Según esto, la estructura debería entregarse el próximo 8 de agosto.

Sin agua

Lo que aún no está claro es que si cuando se terminé el proyecto va a quedar en funcionamiento, debido a que aún no tiene garantizado el servicio de agua.

En el proyecto inicial no se incluyó la construcción la infraestructura de conducción de agua desde el punto de almacenamiento de Corpolajas -cerca a donde termina la pista- hasta el edificio.

Los estudios y diseños entregados recientemente calcularon que son 2,3 kilómetros de tubería, en donde se tendrán que invertir $165 millones, de acuerdo con el presupuesto calculado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad