La mujer catalogada por los Guinness World Records como la más alta del mundo, Rumeysa Gelgi, una ciudadana turca, viajó por primera vez en avión desde su país natal Turquía hasta la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos.
Aunque para muchos el realizar un vuelo de estos pueda ser algo sin precedentes, lo cierto es que 13 horas en un avión, para una mujer con 2, 15 metros de altura, no era algo fácil por temas de salud y por temas de logística de las aerolíneas.
Finalmente, la aerolínea Turkish Airlines se encargó de ayudar con su vuelo a la joven Gelgi (24 años) y según lo reportó el diario británico Daily Mail, ellos tuvieron que remover seis de las sillas dentro de la aeronave para reemplazarlas por camillas especialmente diseñadas para ella.
Por fortuna, para Gelgi todo salió bien y logró llegar a Estados Unidos donde avanzará en su carrera profesional de desarrollo de sofware. Además de promover diferentes eventos relacionados con los Guinness Records.
“Este fue mi primer vuelo, pero seguro que no será el último. De ahora en adelante me sentiré muy honrada y feliz de volar a diferentes partes del mundo con @turkishairlines. Un sincero agradecimiento a cada una de las personas involucradas en mi viaje”, escribió en Instagram la joven.
La estatura de Gelgi se debe al síndrome de Weaver, un trastorno raro que causa el crecimiento acelerado y otros problemas de salud. En el caso de la joven también le causó escoliosis.