Una mujer, originaria del estado norteamericano de la California, acusada de mentir sobre el secuestro que en 2016 desató una búsqueda a nivel nacional, admitió que había inventado la historia de su secuestro. Aseguró que se encuentra “profundamente avergonzada” y que pasará el resto de su vida tratando de compensar lo que hizo.
“Estoy profundamente arrepentida por el dolor que le causé a mi familia, a mis amigos, a todas las buenas personas que sufrieron innecesariamente por mi historia y a quienes trabajaron duro para tratar de ayudarme”, dijo en un comunicado Sherri Papini, de 39 años.
“Trabajaré el resto de mi vida para enmendar lo que he hecho”, agregó Papini, quien dijo que dos latinas la torturaron y privaron de su libertad.
Sin embargo, ahora acepta que todo fue mentira, que en realidad estaba con un exnovio y ella misma se provocó las lesiones.
Incluso entre 2017 y 2021 Papini solicitó 30.000 dólares en fondos de asistencia para víctimas, que usó para pagar visitas con un terapeuta y la ambulancia que la llevó al hospital después de que la encontraron herida.
Autoridades afirman que ella misma se causó las heridas con las que fue hallada mientras deambulaba sola por una autopista.
Con base en el acuerdo de culpabilidad que presentó el pasado martes en el Tribunal de Distrito del Este de California, Papini aceptó declararse culpable de dos cargos de fraude postal y de mentirle a un agente de la ley, cargos que conllevan sentencias máximas de 20 y cinco años, respectivamente.