El clip viral, subido inicialmente por Julie Marchillo Smith, residente de Lakeland, fue compartido por Everglades Holiday Park. En él, se puede ver al gran reptil, apodada “Grandpappy”, con el caimán más pequeño en la boca mientras lo arrastra por el green.
Además: Hallan restos humanos en un canal de Florida infestado de caimanes
Los expertos advierten que a medida que se acerca la temporada de apareamiento, los caimanes caníbales machos pueden volverse agresivos y matar a los rivales más pequeños.
La temporada de reproducción de caimanes generalmente comienza en abril y la temporada de apareamiento tiende a comenzar en mayo y junio.
Coleman M Sheehy III, del Museo de Historia Natural de Florida, dijo a Newsweek que el comportamiento de la bestia macho era “totalmente normal”.
Explicó que es “bien conocido” que los grandes depredadores oportunistas comerán caimanes más pequeños.
Sheehy III agregó: “los machos se vuelven muy territoriales durante la temporada de apareamiento y esto puede generar más agresión de lo normal hacia otros caimanes machos”.
Los caimanes machos tienden a crecer hasta 15 pies y la bestia más grande registrada en Florida midió 14 pies y 3,5 pulgadas.