«El grupo Anonymous está en estado de ciberguerra contra el Gobierno ruso», afirmaron los hackers en su cuenta de Twitter, en un mensaje que acompañaron de un vídeo y la etiqueta #Ukraine.
Desde Ucrania, el ministro de Transformación Digital, Mykhailo Fedorov, celebró hoy este pronunciamiento de Anonymous a favor de su país, que calificó de «operación especial» contra Rusia.
El grupo recordó a Putin que en 2018 hackeó el sitio web del regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, y anunció que filtró los datos del Ministerio de Defensa de Rusia, que ahora son de libre acceso.
«Su intento reciente de amenazar a Finlandia y Suecia es una vergüenza. Amenaza a estos países si ingresan en la OTAN. Hoy tumbamos los sitios del Servicio Federal Antimonopolios, el Kremlin, (la cadena de televisión) Rusia Today y otros sitios vinculados a las autoridades rusas», declaró Anonymous.
Durante horas no funcionó este sábado la página de la agencia espacial rusa, Roscosmos y aun no funciona la del Kremlin.
Además, Anonymous amenazó a Putin con revelar lo que ha ocultado durante años y prometió que estas informaciones serían «un golpe demoledor» para el mandatario y «sus títeres corruptos».
«Solo es cuestión de tiempo hasta que encontremos la suciedad que usted trata de esconder de la sociedad a la que miente mezquinamente (…) Ahora exigimos restaurar los derechos del pueblo ucraniano», añadió el grupo, que llamó a todos sus afiliados a buscar información en la red.