Publicidad

Niño de cinco años fue asesinado a golpes por la madre y su novia

La autopsia realizada al cuerpo del pequeño Lucio develó que el niño recibía golpes constantemente. En su cuerpo se hallaron huellas de zapatilla como si hubiera sido pisado y tenía quemaduras de cigarro.

El caso de Lucio Abel Dupuy, el niño de cinco años que murió asesinado a punta de golpes y violaciones por su madre y su pareja lesbiana en la provincia de La Pampa, estremece a Argentina por la brutalidad del crimen y la negligencia de las autoridad sobre los abusos que sufría el menor.

La mamá de Lucio, Magdalena Espósito Valiente; y su pareja Abigail Páez, ambas activistas del colectivo Lgtb (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), fueron imputadas y detenidas por el asesinato. Ambas mujeres mantenían un proceso por la tenencia del menor con el papá biológico, Christian Dupuy.

El asesinato de Lucio se perpetró el pasado 26 de noviembre en la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa.

El menor fue llevado al hospital con convulsiones, pero los médicos no pudieron salvarlo debido a múltiples traumatismos y una hemorragia interna.

La necropsia también reveló que el niño tenía antiguas marcas de mordeduras y quemaduras de cigarrillo.

Medios de comunicación locales indicaron que la historia clínica del menor señala que fue atendido por traumatismos varias veces entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, pero no existió un seguimiento de esos antecedentes por parte de la justicia. Llegó prácticamente sin signos vitales y a los pocos minutos constataron que estaba muerto.

La primera reacción de las mujeres fue decir que habían sido víctimas de un robo. Una hora y media después la Policía allanó el domicilio donde vivían y, luego de ese operativo, la pareja quedó detenida acusada de homicidio simple. En el caso de la madre, la imputación está agravada por el vínculo.

Entre tanto, los habitantes salieron a las calles a marchar, donde hubo choques con la Policía e intentos de ingresar al penal para ejercer justicia por mano propia contra la pareja de mujeres que fue blindada por la justicia por tantos años, hasta el trágico desenlace.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad