fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

La París Niza confirmó su recorrido para la edición número 80

La carrera está programada para iniciar el próximo 6 de marzo.

Deportes

La París Niza confirmó su recorrido para la edición número 80

La organización reveló que la competencia contará con una contrarreloj y dos etapas de montaña, como jornadas destacadas.

Un recorrido “para todos los gustos” que incluye una contrarreloj y dos etapas de montaña, una de ellas con final en el Col de Turini, marcarán la 80 edición de la París Niza que se disputará entre los días 6 y 13 de marzo.

En esta nueva edición, tras el protagonismo del coronavirus en las dos anteriores, se pretende que la carrera tenga su “profunda naturaleza” característica desde 1933, cuando se comenzó a celebrar, precisó Christian Prudhomme, responsable de ciclismo de ASO, el organizador de esa prueba y del Tour de Francia.

La “Carrera del Sol” que este miércoles se presentó en Versalles, ofrece opciones para los esprinters, aventureros de las fugas, especialistas en crono, aunque el recorrido será exigente y, sobre todo a escaladores, que tendrán terreno para resolver la prueba a su favor.

Las dos siguientes etapas llaman a los velocistas, si bien la tercera con final en Dun Le Palestel tiene terreno en su segunda parte para los valientes que se decidan a atacar.

 La crono de turno tendrá un recorrido de 13,4 km, corto, pero con final explosivo con 700 metros al 8,6 por ciento y rampas del 14 llegando a la meta de Montluçon.

Al día siguiente día importante con la quinta etapa con 188 km entre Saint-Just-Saint-Rambert y Saint-Sauveur-de-Montagut. Esperan 5 puertos y 3.350 metros de desnivel. Tres puertos de 1a, Croix de Chaubouret (9,8 km al 6,6%), Saint-Romain-de-Lerps (6,5 km al 7,3) y el Col de la Mure (7,6 km al 8,3).

La prueba pondrá rumbo al Mediterráneo con la sexta etapa entre Courthézon y Aubagne, a las puertas de Marsella. Con 2.900 metros más de desnivel y el cruce del difícil paso de Espigoulier antes del descenso final, el pelotón tendrá mucho que calentar antes de un fin de semana tradicionalmente duro.

El sábado 12 de marzo la París Niza gana altura con la meta en el Col de Turini (14,9 km de ascenso al 7,3%), donde en 2.019 había dos colombianos fueron protagonistas, Daniel Martínez para la etapa y Egan Bernal para la general. Será una jornada clave.

El domingo 13 reencuentro con el Paseo de los Ingleses de Niza, con un recorrido que tiene 5 puertos, entre ellos el habitual Col d’Èze, con un tramo sin precedentes, más corto pero también más empinado, lo que aumentará el porcentaje de ascenso del 6,1 % al 7,6.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Deportes

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias