Publicidad

Es probable que los gatos tengan un elemento de psicopatía, según estudio

La investigación de las universidades de Liverpool y John Moores analizaron el comportamiento de los gatos con la participación de 2.042 dueños y las conclusiones fueron inquietantes.

Un grupo de científicos de la Universidad de Liverpool y de la Universidad John Moores, en Reino Unido, analizaron el comportamiento de los gatos domésticos, a partir del testimonio de 2.042 familias, y concluyeron que es probable que estas mascotas “tengan un elemento de psicopatía”.

En el estudio, publicado en la revista Journal of Research in Personality, los investigadores utilizaron una herramienta para evaluar la estabilidad mental de los felinos llamada “CAT-Tri+”.

Se trata de la primera de su tipo que permite detectar la psicopatía y, según los científicos, podría ser útil para mejorar las relaciones entre el gato y su familia humana.

“Los hallazgos proporcionan una visión de la estructura de psicopatía triárquica en los gatos”, señaló el estudio, haciendo referencia al modelo triárquico, que define la psicopatía como un trastorno compuesto de tres rasgos principales: la audacia, la desinhibición y la mezquindad.

Estados emocionales

La herramienta consistió en un test con 46 afirmaciones -con las que las personas debían coincidir o no respecto de sus mascotas- sobre cinco aspectos diferentes: la “audacia”, que tiene que ver con la dominancia social y los bajos niveles de miedo; la “desinhibición”, que se refiere a los problemas de autocontrol; la “maldad”, caracterizada, por ejemplo, por la falta de “empatía”; la antipatía hacia otras mascotas; y, por último, la antipatía hacia los humanos.

En los cinco rasgos de la investigación mencionados, los autores notaron la audacia en relación con los bajos niveles de miedo del animal y su dominancia social.Mi gato atormenta a su presa en lugar de matarla directamenteDueño de un gato

Las herramientas, según los científicos, se dan a través del uso de la mirada, ya que los animales domésticos “son sensibles a las señales humanas, incluso las de dan cuenta de los diferentes estados emocionales”, alta de “empatía”; la antipatía hacia otras mascotas; y, por último, la antipatía hacia los humanos.

Al respecto, la investigadora principal del estudio, Rebecca Evans, explicó que ese rasgo psicopático fue útil para “los antepasados de nuestras mascotas” en términos “de adquisición de recursos, como la comida, el territorio y oportunidades de apareamiento”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad