Las autoridades del estado de Tamaulipas, en México, están consternadas ante la aparición de un presunto justiciero que al mejor estilo de ‘Batman’ se ha dedicado a capturar a delincuentes en la ciudad.
Los sujetos, que presuntamente se encontraban realizando actos delictivos, fueron atrapados y posteriormente pintados como el personaje de ‘Joker’ o ‘Guasón’.
El hecho se trataría de una acción de varios vecinos organizados que han decidido hacer justicia a mano propia contra la delincuencia que los azota.
Algunos de los supuestos ladrones fueron atados de manos, mientras a otros los hallaron amarrados a un poste.
Asimismo, todos los señalados de atracadores estaban maquillados con pintura blanca y roja, mientras uno de ellos tenía un aviso de «soy rata» sobre el abdomen.
Ahora, las acciones del emblemático personaje de DC Comics se han vuelto populares y han sido apoyadas por muchos de los ciudadanos locales, que entre bromas en redes sociales indicaron que estarán pendientes mirando al cielo a ver si detectan la ‘batiseñal’.
Sin embargo, las autoridades hicieron un llamado a alentar estas situaciones que han sido reiteradas y no corresponden a la justicia legitima.