En Guatemala sacrificaron a tiros a un león que se escapó y mató a su cuidador, así lo confirmaron organizaciones defensoras de los derechos de los animales.
El hecho sucedió en el hotel y centro turístico Santa Isabel del municipio de El Chal, del departamento de Petén, a 450 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala.
De acuerdo con el medio Noti Petén, el león escapó de su jaula y atacó hasta matar a un trabajador del centro recreativo, por lo que «vecinos» del municipio le dieron seguimiento y llamaron a agentes de la Policía Nacional Civil, quienes cazaron al animal a tiros.
El hombre fue identificado como Santos Esquivel Nájera, de 33 años, trabajador del lugar y encargado de alimentar al felino.
Sin embargo, de acuerdo con el grupo defensor de animales ‘Guate Unida por los Animales’, el felino vivía enjaulado en una celda con piso de cemento y «privado de su libertad».
Tras este hecho, el grupo hizo un llamado a las autoridades a «que se prohíban los animales en exhibición». «Ya basta de sufrimiento y tantos inocentes que mueren en silencio».