Publicidad

Ordenan a la Policía suspender compra de biblias por $ 26 millones

El contrato que debió suspender la Policía pretendía gastar 26 millones de pesos en 720 biblias para los uniformados.

Un fallo de segunda instancia de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Bogotá determinó que la Policía Nacional deberá suspender definitivamente el contrato que tenía como objeto la compra de 720 biblias, avaluado en 26 millones de pesos.

Lo anterior, tras acoger las pretensiones de la Asociación de Ateos de Bogotá, quienes mediante una tutela aseguraban que dicho contrato estaría vulnerando la libertad de cultos y la figura de Estado laico que estableció la Constitución Política de 1991.

La Institución manifestó que se buscaba la “participación de las entidades religiosas con personería jurídica reconocida, que libremente quieren participar y apoyar el desarrollo de la misión ardua de la Policía Nacional”.

Principios constitucionales

Para el Tribunal, nunca se tuvieron en cuenta los principios constitucionales.

Igualmente, en el fallo se hizo un fuerte llamado de atención al hecho que se desconociera que Colombia es un Estado Laico.

Además, pese a que la mayoría de los policías profesan la fe católica, esto no justifica la inversión exclusiva de los recursos públicos para una religión en especial.

Así mismo, la jurisprudencia consideró que cualquier entidad debe abstenerse de utilizar los recursos públicos para adquirir elementos que hagan referencia a una determinada religión.

«Si bien es cierto mayoritariamente los miembros de la Policía Nacional profesan la religión católica, no por ello le está permitido la intervención directa de la institución a una determinada religión, y mucho menos la inversión de recursos públicos con exclusividad a tal religión”, agregó el Tribunal.

Vida espiritual

Por otro lado, la Policía, en su defensa, aseguró que es importante apoyar la calidad de vida de los uniformados de la institución, fortaleciendo su vida espiritual y su educación emocional.

Por su parte, la Capellanía General sería el centro para el crecimiento de los miembros de la Fuerza Pública, sin que ello, dijo la Policía en su contestación, implique el favorecimiento de la religión católica.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad