Publicidad

Tras inhalar 480 globos de ‘gas de la risa’, un hombre quedó paralizado en Reino Unido

Connor Wilton fue ingresado en el hospital en 2022 después de que su padre lo encontrara “inconsciente” en el suelo de su vivienda.

Un joven de 27 años, originario de Derbyshire, Reino Unido, perdió la capacidad de mover sus piernas tras inhalar una cantidad significativa de óxido nitroso, conocido como gas de la risa.

El consumo excesivo de esta sustancia lo dejó paralizado de manera irreversible, con problemas de incontinencia y dependiendo de 30 medicamentos diarios para el manejo del dolor.

Connor Wilton fue ingresado en el hospital en 2022 después de que su padre lo encontrara “inconsciente” en el suelo de su vivienda. En ese instante, había inhalado un globo lleno de gas de la risa. Durante cada fin de semana, el joven inhalaba aproximadamente 480 globos de esta sustancia ilegal.

Posteriormente, los doctores confirmaron que el uso abusivo del gas había causado serios daños a sus nervios. La droga destruyó toda la vitamina B12 en su organismo y lo dejó sin oxígeno, lo que provocó una degeneración en su médula espinal y le causó parálisis.

Tras pasar tres meses en el hospital y otros cuatro en un centro de rehabilitación en Nottingham, Wilton no puede mantenerse erguido, por lo que debe utilizar muletas y una silla de ruedas.

El gas de la risa

La droga, conocida como hippy crack, es básicamente óxido de nitrógeno, el famoso gas de la risa. Esta sustancia incolora, de aroma y sabor dulce, produce un efecto anestésico y disociativo que genera un estado de euforia temporal.

Si bien es legal, y puede parecer inocua para mucha gente, es verdaderamente peligrosa. No son pocas las muertes asociadas a su consumo en distintos países.

En el Reino Unido, por ejemplo, un ejecutivo de 23 años fue hallado sin vida en su casa en 2007 al lado de un cilindro que contenía ese gas. En otro caso resonante, el comediante Martin Cassidy murió en 2009 por sobredosis de óxido de nitrógeno.

¿Cuáles son los riesgos del óxido nitroso?

  • El óxido nitroso ralentiza las respuestas de cuerpo y tu cerebro.
  • Demasiada cantidad puede hacer que te desmayes, pierdas la conciencia o te sofoques.
  • El uso intensivo y crónico también puede causar daños en los nervios.
  • Inhalarlo directamente del cilindro es particularmente peligroso. El gas está helado y a alta presión, lo que puede dañar la garganta y los pulmones, detener la respiración o ralentizar el ritmo cardíaco.
  • Puede también causar sensación breve pero intensa de paranoia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,050SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad