A más de 11 años desde que Dennis Yair Fandiño Acuña fue asesinado en el barrio Villa Helena, en el norte de Bucaramanga, la Policía logró esta semana la captura de uno de los presuntos responsables de este hecho.
Se trata de Gerson Jair Vega Cáceres, de 29 años y conocido por el alias de ‘Asprilla’. Agentes de la Sijin efectuaron el arresto en la carrera 25 con calle 15BN del mismo barrio antes mencionado.
De acuerdo con la investigación, ‘Asprilla’ y otros tres sujetos interceptaron en la noche del 27 de diciembre de 2012 a Dennis Yair.
En manada, todos se abalanzaron a la víctima para atacarlo con armas blancas. Al parecer, tenían problemas personales.
Le propinaron dos puñaladas en pierna izquierda y una en el pulmón izquierdo, según indicaron las autoridades. La madre de Fandiño Acuña presenció todo lo sucedido.
Familiares de Dennis Yair lo trasladaron en un vehículo hacia el Hospital Local del Norte y ante la gravedad de las lesiones tuvo que ser remitido al Hospital Universitario de Santander, HUS, en donde días después se produjo el lamentable fallecimiento.
La Policía reveló que ‘Asprillla’, además de este homicidio agravado, presenta cuatro anotaciones judiciales por los delitos de extorsión y fuga de presos
El acusado fue presentado en audiencias y quedó con una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. El proceso judicial sigue para que los demás involucrados respondan por este hecho.