Publicidad

Video | “La paloma nea” se habría drogado con bolsa de coca botada en una plaza pública

Elevada, aunque no en un sentido literal, fue encontrada una paloma en Medellín por un sujeto que, según compartió, se habría topado con ella en lo que parece ser un estado de trance, mientras reposaba en frente de una bolsa con cocaína en polvo o “perico”. “Mano, confundí a un perro con una piedra, a […]

Elevada, aunque no en un sentido literal, fue encontrada una paloma en Medellín por un sujeto que, según compartió, se habría topado con ella en lo que parece ser un estado de trance, mientras reposaba en frente de una bolsa con cocaína en polvo o “perico”.

“Mano, confundí a un perro con una piedra, a otro con un peluche y me encuentro con una paloma disque periqueada, gonorr*@#*%. La gente es muy hijuep @#*% ¿Socia, necesita un cigarro pa’ que baje ese cardio?… parece de la CIA ¿Nos están espiando?”, se escucha narrar al hombre de manera burlesca, en un video que ha sido ampliamente criticado en las redes sociales y despierta incógnitas varias sobre el estado del animal.

Y es que, si bien las palomas son animales sinantrópicos; lo que quiere decir que han creado un vínculo de confianza con el hombre y suelen necesitar de él, aún demuestran cierto temor, por instinto, que las lleva a alejarse cuando alguien se acerca de manera intrusiva.

Algo que, como logra apreciarse en el video, no sucedió, con todo y que el hombre colocó su teléfono justo en frente de la paloma para grabar a detalle la bolsa, con el polvo blanco regado a su alrededor. Una escena que, como algunos sugieren, pudo haber sido montada.

La normativa colombiana establece que “el trato a los animales” debe basarse “en el respeto, la solidaridad, la compasión, la ética, la justicia, el cuidado, la prevención del sufrimiento, la erradicación del cautiverio y el abandono así coma de cualquier forma de abuso, maltrato, violencia, y trato cruel”.

Además, el artículo 339A de la Ley contra crueldad animal en el país advierte: “El que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes”.

El video ha generado opiniones divididas entre los internautas, pero en su mayoría un sentimiento de indignación. “No es gracioso. No veo por qué se ríes el personaje que grabó eso”, “Que porquería”, “Pero es la ciudad con más civismo de la galaxia o bueno… eso dicen”, “No, pues que risa”, “La paloma nea”, “Ya mismo llega el FBI a extraditar”, “Pobre animalito”, “Definitivamente el ser humano puede hacer con su vida lo que quiera ¡Pero no se metan con los animales!”, “Déjela sana”, “Apuesto que el que grabó el video fue el mismo que la drogó”, “A esto ha llegado la degradación en Medellín”, se lee en algunas de las reacciones a la publicación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,610SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad