Publicidad

Asesinan a un policía dentro de su casa

Unas horas antes, otro ataque tuvo como blanco al patrullero Jorge Luis Betín Hernández, quien se desplazaba en una motocicleta para recibir su turno.

Carlos Fernando Fuentes Noriega, un subintendente de la Policía, fue asesinado la noche del sábado 29 de junio en el barrio Ciudadela 20 de Julio, localidad Metropolitana de Barranquilla.

Fuentes Noriega, adscrito a la Policía de Tránsito de La Guajira, estaba descansando en su hogar cuando un sicario se acercó a su ventana simulando ser un repartidor de comida. Al identificar a su víctima, el sicario disparó repetidamente antes de huir en una motocicleta conducida por un cómplice.

La comunidad, alertada por los disparos, salió a la calle e intentó detener al agresor, sin éxito. Los familiares de Fuentes Noriega lo trasladaron a un centro asistencial cercano, donde llegó sin signos vitales debido a la gravedad de sus heridas.

El coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, anunció una investigación para esclarecer los hechos.

“Se ha destacado un grupo investigativo de la seccional de Investigación Criminal (Sijín) para esclarecer los móviles del hecho”, informó el coronel Figueroa, invitando a la comunidad a proporcionar información a través de la línea de emergencia 123 y de la Red de Apoyo.

Unas horas antes, otro ataque tuvo como blanco al patrullero Jorge Luis Betín Hernández, quien se desplazaba en una motocicleta para recibir su turno. Un sujeto armado le disparó en varias ocasiones en el barrio La Victoria. Betín Hernández fue trasladado a un centro médico donde está recibiendo atención.

La Policía Metropolitana de Barranquilla ha desplegado un equipo investigativo para rastrear a los responsables y comprender los móviles de esta agresión. “Preliminarmente, se ha descartado que este suceso esté relacionado con la actividad policial del funcionario. La principal hipótesis apunta a una posible situación personal del uniformado”, comunicó la institución. Además, están recopilando videos de cámaras de seguridad y testimonios de personas en la zona.

La Policía ha rechazado enfáticamente estos actos violentos y reafirmado su compromiso de esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,560SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad