Publicidad

Video: Arrestado youtuber tras disparar fuegos artificiales contra un Lamborghini desde helicóptero

Suk Min Choi fue arrestado por autoridades federales por dirigir un video de YouTube en el que dos mujeres en un helicóptero disparaban fuegos artificiales contra un Lamborghini en San Bernardino, California, Estados Unidos.

Las autoridades federales confirmaron ayer el arresto de un youtuber que está acusado de dirigir un video en esa plataforma en el que dos mujeres en un helicóptero disparaban repetidamente fuegos artificiales contra un auto deportivo Lamborghini en un área remota del condado de San Bernardino, en el estado norteamericano de California.

Suk Min Choi, de 24 años, también conocido como ‘Alex Choi’, fue acusado de un cargo de provocar la colocación de un dispositivo explosivo o incendiario en una aeronave, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.

Choi fue detenido el pasado miércoles y se espera que haga su comparecencia inicial ante la corte el jueves por la tarde en el centro de Los Ángeles.

Según una denuncia federal, el 4 de julio de 2023, Choi publicó en su canal de YouTube un vídeo titulado “Destruyendo un Lamborghini con fuegos artificiales”.

“En el video, Choi supuestamente presiona un botón de ‘disparar misiles’ mientras dos mujeres están en un helicóptero, disparando fuegos artificiales a un auto deportivo Lamborghini que circula a toda velocidad”, dice una declaración jurada.

“Las autoridades creen que el video fue filmado en el lecho del lago en El Mirage”, anota el documento.

Después de grabar una aparente versión en vivo de una escena ficticia de un videojuego, el video pasa a una mirada detrás de las escenas de cómo Choi filmó el primer tercio del video, dijeron los fiscales.

“Durante esta parte del video, Choi supuestamente hace varias referencias a él mismo coordinando el rodaje”, dijo el Departamento de Justicia.

“Específicamente, el video dice que Choi lo dirigió. En el video, Choi agradece a una compañía de cámaras por ‘ser parte de mis ideas locas y estúpidas’. Durante la grabación, según los fiscales, Choi aparentemente tomó la decisión de terminar la filmación cuando alguien preguntó si volverían a filmar, diciendo: “No, eso es todo. Se nos acabaron los fuegos artificiales”.

En otras partes del video se ve al joven youtuber junto al helicóptero, según el comunicado del Departamento de Justicia, sosteniendo lo que parece ser un fuego artificial.

Las autoridades creen que el video fue grabado en junio de 2023, que Choi no tenía permiso para filmar un rodaje con fuegos artificiales en un helicóptero y que compró los fuegos artificiales en Nevada porque eran ilegales en California, según la denuncia penal.

El video fue retirado de las redes sociales, pero las autoridades dijeron que muestra a Choi presionando un botón de “disparar misiles” mientras dos mujeres a bordo de un helicóptero disparan fuegos artificiales al auto deportivo mientras corre a través de un paisaje desértico.

Si es declarado culpable, Choi enfrenta una sentencia máxima legal de 10 años en una prisión federal, dijeron los fiscales. Se espera su comparecencia en las próximas semanas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,290SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad