Una jornada de sábado marcada por la violencia se vivió en Barrancabermeja, Santander, por cuenta de actores criminales, que dejaron como resultado tres hombres asesinados y una mujer herida.
Todo inició sobre el mediodía de este sábado, 8 de junio, en el barrio Campestre, en la comuna 7 del Puerto Petrolero. Hasta este sector había llegado Sharith Medina, 18 años de edad, a dejar a su bebé de escasos meses al cuidado de su exsuegra.
En la vivienda también se encontraba el compañero sentimental de Sharith y padre del pequeño, cuando delincuentes en motocicleta llegaron y empezaron a disparar contra la fachada de la casa.
Según la información recopilada por la Policía del Magdalena Medio, una de las balas dio en la espalda de la joven de 18 años de edad, quien con su cuerpo resguardó a su hijo. Ninguna otra persona resultó lesionada.
La víctima fue auxiliada y en una motocicleta fue llevada hasta la clínica San José. De allí fue remitida por paramédicos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja la Clínica Magdalena, en donde permanece en recuperación.
El CTI de la Fiscalía y la Sijin adelantan las indagaciones para conocer los móviles de este atentado, que, al parecer, iba dirigido hacia la expareja de Sharith.
Doble crimen en La Paz
Sobre las 4:45 p.m., se presentó un violento ataque armado en el barrio La Paz de Barrancabermeja, dejando a dos personas asesinadas.
Los hechos ocurrieron en un local de canchas de tejo donde Bairon Hernández Arenas, conductor de la Defensa Civil, y Euler García, reconocido jugador profesional de microfútbol, se encontraban departiendo.
Hernández Arenas y García, quienes eran amigos y frecuentemente juegan microfútbol juntos, estaban disfrutando de la noche cuando un grupo de individuos armados ingresó al establecimiento y abrió fuego.
Según testigos, los atacantes, presuntamente, tenían a Euler García como objetivo, pues habría estado en prisión anteriormente.
“Los tipos entraron hasta el local a disparar. Yo creo que muy probablemente iban a matar a Euler”, comentó un testigo, que prefirió no revelar su identidad por razones de seguridad.
El teniente coronel Pedro Fernando Bonilla Pérez, comandante (e) de la Policía Magdalena Medio, señaló que ya se han iniciado las investigaciones para determinar el motivo del ataque y dar con los responsables.
“Llegó un sujeto con tapabocas y con arma de fuego impactó a dos personeros, luego se da a la fuga en una motocicleta con su cómplice. Una de las víctimas tenía antecedentes por inasistencia alimentaria y porte de estupefacientes”, dijo el vocero de la institución.
La Defensa Civil y la liga de microfútbol han expresado su solidaridad con las familias de Bairon Hernández Arenas y Euler García.
“Solicitamos a la ciudadanía cualquier información que nos conduzca a la captura de estos delincuentes no la suministren a través de la línea 123″, añadió Bonilla Pérez.
Asesinato en el 9 de Abril
El último hecho de violencia del sábado tuvo lugar en el barrio 9 de Abril, cerca al sector de la Polipolvo, en donde fue asesinado Carlos Julio Bandera Durán, 33 años de edad.
La víctima se desplazaba en su motocicleta, de matrícula YTC-79E, cuando fue interceptado por pistoleros que, sin mediar palabra, procedieron a propinarle un tiro.
Los delincuentes se dieron a la fuga y la víctima fue llevada en una ambulancia hacia la Clínica La Magdalena, en donde se confirmó el fallecimiento minutos después.
La Policía informó que al hoy occiso le fue hallada una sustancia pulverulenta similar al clorhidrato de cocaína, en el bolsillo delantero derecho del pantalón.
Además, precisaron que él anotaciones por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir.
“Le recordamos a las personas que hay una bolsa de recompensas que en coordinación con la Alcaldía y Fiscalía se realiza la entrega del dinero a los ciudadanos que den información con el ánimo de dar con las capturas de estos actores criminales que están dejando estos muertos en la ciudad”, concluyó el comandante (e) de la Policía del Magdalena Medio.