Una situación impactante tuvo lugar en el Zoológico de Taizhou, en la provincia de Jiangsu, China, cuando los turistas comenzaron a cuestionar la identidad de dos pandas que se encontraban en el recinto.
Según la denuncia de los visitantes, quienes compartieron videos en las redes sociales, en lugar de parecer osos pandas, los animales se asemejaban más a perros.
Los animales llegaron al zoológico el pasado 1 de mayo y fueron presentados como una “nueva especie” de pandas. Sin embargo, sus características, como las orejas y las extremidades, se asemejan más a las de los perros. Incluso la presentación oficial de estos animales en el zoológico los define como “Perros Panda”.
“No es un perro de raza pura en específico, sino un perro mascota que se comporta como un oso. Este término se usa a menudo para describir perros que están recortados con un patrón específico o que nacen con una distribución del color del pelaje similar a la de un panda”, dice el afiche del zoológico.
Para la sorpresa de los visitantes esta especie si se trataba de dos perros a los que se les tiñó el pelaje para que parecieran pandas.
Declaraciones del trabajador
Un trabajador del zoológico llamado Liu Qiuming, habló con el medio chino Jiupai News, y reveló que se trata de dos perros raza Chow Chow que están teñidos.
“La idea de teñir perros para convertirlos en pandas surgió de Internet. Esto es para aumentar la diversión del zoológico y aumentar el flujo de visitantes”, señaló.
De acuerdo con la información que entregó este trabajador, el zoológico no está en condiciones de tener pandas reales entre sus animales, ya que no cuentan con instalaciones aptas para un panda. Ante la declaración surgieron una serie de críticas hacia el recinto por crueldad animal.