Publicidad

¡Qué susto! Un colombiano sobrevivió al ataque de un cocodrilo tras caer de un velero en la Florida

Rodrigo Constain, de 68 años, fue mordido por un cocodrilo tras volcar el domingo su velero en el Parque Nacional de los Everglades, en Florida. La mordedura del colombiano afectó los huesos y tardará un mes en recuperarse.

Un colombiano logró sobrevivir al ataque de un cocodrilo en los Everglades, en Florida, Estados Unidos.

Rodrigo Constain, un bogotano de 68 años, cayó al agua cuando salía a navegar en su velero y en cuestión de segundos fue atacado.

El suceso se produjo en la tarde del pasado domingo, cuando la víctima navegaba en su embarcación por la zona de humedales del Parque Nacional de los Everglades y por razones desconocidas su embarcación volcó cerca del puerto deportivo el Flamingo Marina, comenzó a hundirse y este intentó ganar la orilla a nado.

El colombiano relató la dramática situación: “sé que mi pierna estaba atrapada. Así que le metí las manos en la boca, era una boca larga. Por eso es un cocodrilo y no un caimán”.

¡Qué susto! Un colombiano sobrevivió al ataque de un cocodrilo tras caer de un velero en la Florida

Varios testigos le vieron, de repente, desaparecer bajo el agua y avisaron a los socorristas, quienes lograron rescatarle con heridas graves por mordedura en una pierna.

Por ello, el hombre tuvo que ser aerotransportado al Ryder Trauma Center del Jackson South Medical Center, en el condado de Miami-Dade, donde permanece hospitalizado, recogió ayer el canal 7 News.

Constain aseguró a medios locales, desde el hospital donde se recupera de las heridas, que el hecho de que se haya librado con vida de un ataque de cocodrilo se lo atribuye a un “milagro”.

Biólogos y guardabosques del parque continúan investigando el suceso y tratando de localizar al cocodrilo americano que atacó a esta persona.

Las autoridades federales consideran al cocodrilo americano, parecido al caimán americano, una especie amenazada y, por lo tanto, está protegida.

En Florida hay una población de unos 2.000 ejemplares adultos de cocodrilo americano, según la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Flora (FWC), un reptil que se diferencia de los caimanes en que los primeros presentan rayas verdes grisáceas en su lomo u oscuras en la cola y cuerpo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad