Publicidad

El error que permitió la captura de mujer que drogó y robó a dos extranjeros

Una mujer fue capturada tras, presuntamente, emplear escopolamina para cometer un millonario hurto en la localidad de Chapinero. Las víctimas fueron dos ciudadanos nacionalidad brasilera.

Continúa la racha de hurtos con sustancias químicas a extranjeros en la capital del país. El caso más reciente se registró en la localidad de Chapinero, según indicaron las autoridades.

La señalada delincuente es una mujer, quien se habría ganado la confianza de dos ciudadanos nacionalidad brasilera, que en días pasados arribaron a Bogotá.

Al parecer, luego de sostener un par de conversaciones las tres personas decidieron ir a un hotel, ubicado en la localidad de Chapinero. La situación transcurría en aparente normalidad.

Horas después, la mujer salió sola de la habitación e intentó irse del hotel. Sin embargo, este hecho llamó la atención del personal del lugar, quienes decidieron impedirle la ida y llamar a las autoridades, para que revisaran la habitación.

“Recibimos una llamada donde alertan a nuestros cuadrantes que una mujer al interior de un hotel quería salir, de una actitud sospechosa. Es ahí cuando llegamos al lugar de los hechos”, explicó el teniente coronel Óscar Landazábal, comandante operativo de la Policía.

La actitud nerviosa de la mujer la delató, tras una inspección los uniformados confirmaron que su afán por irse se debía a que llevaba consigo varios objetos que no le pertenecían.

La mujer tenía en su poder dos celulares de gama alta y dos relojes que estaban avaluados en aproximadamente 12 millones de pesos. Así mismo, los uniformados verificaron la habitación y hallaron a los extranjeros en estado de indefensión.

«Pudimos hallar una sustancia de color blanca y recuperar los elementos que se les había hurtado a estas dos personas, de nacionalidad brasilera quienes se encontraban en estado de indefensión, al parecer, por la ingesta de una sustancia tóxica”, agregó el Landazábal.

Así las cosas, esta mujer fue capturada y dejada a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito de hurto. Mientras que los afectados fueron llevados a centros asistenciales.

Las autoridades de Bogotá adelantan las respectivas investigaciones para establecer si esta mujer estaría en otros hurtos, que se han presentado bajo la misma modalidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad