Publicidad

Video viral | Un robot humanoide “acosó” a una mujer; le tocó el trasero en plena transmisión

Los ingenieros que fabricaron el robot pidieron disculpas alegando que se debía a un “fallo técnico.

Un video que circula en redes sociales se ha vuelto viral, luego de que un robot humanoide le tocara el trasero a una entrevistadora, durante un evento en Arabia Saudita.

El robot bautizado, Android Muhammad, se vio envuelto en una polémica en redes sociales, después de que un vídeo lo mostrara tocando a una reportera de televisión, un gesto que se ha interpretado como acoso por parte de muchos usuarios en redes sociales.

En el clip se observa al robot moviendo sus manos de acuerdo con su programación, pero la proximidad de la reportera y sus expresiones incómodas llevaron a una interpretación de acoso.

El debate sobre si los movimientos del robot eran simplemente parte de su programación o un comportamiento inapropiado hacia la reportera aumentaron en las redes sociales.
Lo cierto es que a raíz de la polémica, los ingenieros que fabricaron el robot pidieron disculpas alegando que se debía a un “fallo técnico”:

Este incidente ha generado un amplio debate sobre la responsabilidad ética de la programación de robots, especialmente en situaciones que pueden ser percibidas como acoso.

Cabe señalar que un robot humanoide es un tipo de robot diseñado para tener una apariencia y comportamiento similares a los de un ser humano. Estos robots están diseñados para imitar la estructura y funciones del cuerpo humano, incluyendo extremidades, cabeza, tronco y, en algunos casos, características faciales como ojos y boca. El propósito de los robots humanoides es interactuar con el entorno de manera similar a cómo lo haría un ser humano.

Video viral | Un robot humanoide “acosó” a una mujer; le tocó el trasero en plena transmisión
Estos robots a menudo se utilizan en diversas aplicaciones, como la investigación en inteligencia artificial, asistencia en tareas domésticas, atención médica, educación y entretenimiento. Algunos humanoides son capaces de caminar, manipular objetos y comunicarse verbalmente o mediante gestos.

El diseño y la fabricación de robots humanoides involucran disciplinas como la ingeniería mecánica, la electrónica, la informática y la inteligencia artificial para lograr un funcionamiento eficiente y una interacción efectiva con el entorno. A medida que la tecnología avanza, los humanoides se vuelven más sofisticados y pueden desempeñar roles cada vez más complejos en la sociedad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad