Publicidad

Multitudinarias manifestaciones en contra del Gobierno Petro en Bucaramanga y otras ciudades

Desde las 9:00 de la mañana, en las principales ciudades del país se han empezado a registrar las jornadas de manifestaciones en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro. Las protestas se dan, principalmente, para rechazar las reformas sociales que avanzan en el Congreso de la República.

En la mañana de este miércoles, 6 de marzo, en las principales ciudades de Colombia se empezaron a registrar las manifestaciones en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro, con las cuales sectores políticos y sociales buscan rechazar las reformas que avanzan en el Congreso de la República, además de otras decisiones del actual gobierno.

Medellín fue una de las primeras ciudades del país en las que se registraron manifestaciones. Líderes políticos como congresistas, además de diputados y concejales, apoyan las movilizaciones que hasta el momento han transcurrido de forma pacífica.

Pero no es la única región de Colombia en las que avanzan marchas y concentraciones. En Montería, Córdoba, también se han reportado nutridos grupos de manifestantes vestidos con camisas blancas o de la Selección Colombia.

Las jornadas están siendo promovidas por centrales obreras, dirigentes políticos y personas del común que rechazan en gran parte las decisiones del Gobierno Nacional, las reformas que se tramitan en el Congreso sin consenso y la actual situación de la economía.

Centrales obreras

En las principales ciudades de Colombia empezaron este miércoles, 6 de marzo, manifestaciones con las cuales rechazan las actuales políticas de Estado .

Para esta jornada, impulsada principalmente por la oposición, también se sumó la Federación General del Trabajo, una de las centrales obras más grandes del país, con una consigna ha llamado la atención, «paciencia se acaba».

«A lo particular, se suma lo general como las nefastas medidas aplicadas o anunciadas por el Gobierno como, la reforma tributaria del 2022, o la nueva tributaria anunciada por el presidente que favorecerá al sector empresarial, pero en detrimento de la clase trabajadora al ampliar la base gravable de las personas naturales», manifiesta un comunicado de prensa del sindicato.

El documento, además, dice que el alza de los combustibles ha incrementado el costo de vida de las personas. «Estos y otros factores están afectando el alto costo de vida, así como los ajustes a los peajes que se hará en dos ocasiones en el 2024, el incremento en el impuesto predial etc», señala.

En Bucaramanga también se desarrollan manifestaciones las cuales iniciaron a las 9:00 de la mañana en la carrera 27 con calle 57, y llegarán a la Plaza Luis Carlos Galán, en pleno centro de la ciudad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,010SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad