Publicidad

Video| Aterrador hallazgo de un “amarre” en el embalse Guatapé

En el video se observa que las personas que encontraron el supuesto amarre cortaron el hilo con un bisturí y ahí se corta el video por lo que se desconoce qué más hicieron con el material encontrado.

A raíz de la disminución en el nivel de agua del embalse de Guatapé, los habitantes han aprovechado esto para hacer limpieza. Hace una semana la comunidad se unió para recoger siete toneladas de basuras en el fondo del embalse, encontrando objetos de todo tipo que van desde electrodomésticos hasta muebles.

Sin embargo, lo que encontraron unas personas esta semana fue totalmente diferente. En la sedimentada orilla del embalse, un grupo de personas advirtió la presencia de un extraño envuelto. Al llevarlo a la orilla con algunos palos se percataron de que tenía cosas extrañas en su interior.

Una vez abrieron la bolsa encontraron un montón de piedras y una desagradable cosa grumosa que contenía en su interior una fotografía enrollada, la foto de cuerpo entero de una mujer, acompañada por un tubino de hilo negro.

En el video se observa que las personas que encontraron el supuesto amarre cortaron el hilo con un bisturí y ahí se corta el video por lo que se desconoce qué más hicieron con el material encontrado.

Algunos escritos sobre magia negra hablan de ritos acuáticos desde la antigüedad. Aunque hasta ahora no hay reportes de hallazgos similares en el embalse que, por otro lado, sí ha estado rodeado de varios mitos y leyendas, alimentados por la cantidad de personas que han muerto allí en los últimos años, en medio de accidentes de diversa índole.

Lo cierto es que Antioquia es uno de los departamentos con mayor cantidad de casos reportados de brujería y temas relacionados. De hecho, hace poco El Colombiano reseñó la historia de Puerto Nare, donde en los últimos años los ladrones dejaron de atracar con armas para hacerlo a punta de brujería con trucos de purificación, asegurando que les multiplican su fortuna o se la limpian de cualquier mal y peligro, los ladrones del municipio de Puerto Nare aprovechan para cometer millonarios hurtos de joyas y dinero en efectivo.

También ha sido frecuente en los últimos años la captura de traficantes de especies de fauna como alacranes, que son usados ampliamente en casos de santería. Incluso las autoridades ambientales han lazado alertas específicas para frenar el tráfico del alacrán de la especie tityus antioquensis, nativo del páramo de Sonsón y terriblemente afectado por este tipo de prácticas.


Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad