Durante el programa en vivo, los presentadores hicieron una sesión de preguntas y respuestas, la caleña recibió una pregunta acerca del tipo de personas que le atraían. A lo que Sandra Mazuera, dijo que se autodenominaba ‘sapiosexual’, es decir, que se siente atraída hacia las personas que demuestren un alto nivel intelectual.
Una vez Sandra dijo esto, Mónica Molano afirmó que si este era el caso con Sandra, ella podría decir que se consideraba “más o menos demisexual”, dejando a muchos televidentes y seguidores con la duda.
y añadió “estoy casi que por confirmarlo. Yo necesito tener una conexión emocional con esa persona. Un vínculo para sentir ese placer. Entonces me gusta que haya una conexión energética, que haya una buena sonrisa, que sea divertido… los sentimientos, que tenga buen corazón”.
Algunos miembros de la comunidad LGBTIQ+, no tomaron muy bien el comentario de la presentadora, sintieron que el comentario fue superficial, y que la presentadora solo se refería a que le atraían las personas con principios similares a los suyos. Sin embargo otras personas la apoyaron y le agradecieron por visibilizar a las personas demisexuales.
Actualmente Mónica tiene novio, y juntos suelen publicar en redes contenido humorístico sobre parejas.
¿Qué es la demisexualidad?
La demisexualidad es una orientación sexual que se caracteriza por experimentar atracción sexual solo después de establecer una fuerte conexión emocional con otra persona. Las personas demisexuales no sienten atracción sexual a primera vista hacia ningún género en concreto, aunque pueden llegar a sentirse atraídos por cualquier ser humano, siempre que se haya establecido antes un lazo afectivo.
La demisexualidad es una orientación sexual válida y respetable. Es importante recordar que la sexualidad es un espectro y que no hay una forma correcta o incorrecta de ser.
Las personas demisexuales pueden ser de cualquier género y orientación sexual. Pueden sentirse atraídas por hombres, mujeres, personas no binarias, etc.
Si crees que podrías ser demisexual, hay algunas cosas que puedes hacer para averiguarlo. Una opción es hablar con un terapeuta o consejero que pueda ayudarte a explorar tu sexualidad. También puedes leer libros o artículos sobre la demisexualidad.
Lo más importante es que seas honesto contigo mismo y con los demás sobre tu sexualidad. No hay una forma correcta o incorrecta de ser, y es importante que te sientas cómodo con tu propia identidad.