Esta noticia es de no creer. Un niño de 10 años estaba desaparecido desde el mediodía del jueves (19 de octubre), en el municipio de El Banco, en Magdalena. Su familia, en el barrio Pueblo Nuevo, lo buscaba con insistencia desde entonces.
Angustiados acudieron a medios de comunicación y portales para que publicaran el caso en las redes sociales. Gracias a las difusiones, el niño fue hallado en la mañana de este viernes en la terminal de transportes de la ciudad de Bogotá. Casi 24 horas después.
Lo curioso del caso es que el menor contó que, salió de su vivienda y se dirigió, junto con unos conocidos, a la terminal terrestre de El Banco. Estando allá tomó la decisión de viajar hasta la capital del país, pero como no tenía dinero, lo mejor era irse a escondidas.
La opción que escogió fue meterse en el maletero de un bus intermunicipal de la empresa Copetran. Allí estuvo sin comer, sin consumir líquido y en completo silencio hasta llegar a su imprevisto destino. No informó a sus familiares.
Todos los protocolos de búsqueda se habían activado en el municipio magdalenense, temiendo por la seguridad y la vida del pequeño; pero una llamada puso fin a horas zozobra cuándo las autoridades de Bogotá llamaron a los parientes en El Banco para reportar el hallazgo del niño, en compañía de otro menor.
El niño cursa grado segundo en la Institución Educativa las Américas, al igual que el niño que lo acompañó, quien sería un amigo del barrio. Personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF investigan si los niños fueron víctima de violencia u otro flagelo.