Los hechos ocurrieron ayer jueves 19 de octubre en el barrio San Francisco de Bucaramanga, cuando una mujer que retiró 37 millones de pesos de una entidad bancaria se encontró con un familiar en la carrera 23 con calle 20.
Con lo que no contaba la ciudadana que llegó en un taxi, después de acudir a un banco cercano, era que dos fleteros la venían siguiendo en una motocicleta y esperaron a que se bajara del carro de servicio público.Al llegar al encuentro con su familiar, uno de los delincuentes aprovechó para intimidarla con un arma de fuego y tratar de quitarle el bolso donde llevaba la millonaria suma.
Pero con lo que no contaba el ladrón era que el familiar de la ciudadana iba a intervenir y trató de despojarlo del arma de fuego. El delincuente que iba como parrillero era de contextura gruesa y vestía camisa blanca tipo polo y un jean.
El delincuente forcejeó con la mujer, le quitó el bolso, pero el dinero se esparció en la calle, fue ahí cuando intervino el familiar, quien recibió un disparo. Mientras tanto, el bandido desistió de recoger los billetes que quedaron en el asfalto y se montó a la motocicleta, huyendo con su cómplice.
Algunos billetes salieron volando y fueron tomados por personas inescrupulosas que pasaban por el lugar. El hecho quedó registrado en un video captado por un vecino del sector.
El hombre herido, identificado como Hernando Alonso Tapias, fue trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario de Santander y se recupera de las lesiones sufridas. Familiares habían solicitado donación de sangre para su recuperación en el centro médico.
La Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga hizo presencia en el lugar para recopilar evidencias que permitan lograr identificar a los delincuentes que intentaron llevar a cabo este millonario fleteo.
Se conoció que la mujer desistió del servicio de escolta gratuito de la Policía que le ofrecieron en la entidad bancaria.