Un video que fue publicado en la res TikTok se ha vuelto viral, pues muestra un emotivo encuentro entre un oso y un conductor en medio de una carretera de Rumania.
Antes que interrumpir el tráfico como en otras ocasiones, el animal decidió hacer una pausa y tuvo un curioso gesto que dejó a todos sorprendidos.
El video muestra cómo el oso se retira de la carretera y se sienta tranquilamente para ver pasar el auto. En un momento inesperado, el animal mientras se acerca el vehículo, levanta la mano y realiza un gesto similar a un choca los cinco, pero esta vez, utilizando su pata delantera para saludar al conductor.
Inicialmente tanto el oso como el conductor parecen mostrarse cautelosos, pero el resultado es un encuentro inolvidable en el que el oso parece decir hola al conductor.
Cabe señalar que los ataques en Rumanía por parte de los osos son algo habitual, por ello se invita siempre a la prudencia cuando se practica el senderismo en las montañas, y los habitantes del campo, siempre tienen los cinco sentidos atentos.
Se estima que unos 6000 osos viven en los bosques de los Cárpatos, siendo este el número más alto registrado en el viejo continente. Pero las autoridades consideran que el número está por debajo de la población real.
Este incidente evidencia que los animales no dejan de sorprendernos y establecer conexiones inesperadas con los seres humanos sigue asombrando a la sociedad.