Publicidad

¿Qué dice la Biblia de los tatuajes en el cuerpo? Aquí le contamos

El significado de los tatuajes, según la Biblia, puede ser interpretado de diferentes maneras.

La fiebre de los tatuajes llegó al mundo desde hace décadas, ya que desde la antigüedad se emplean. En este sentido, la mayoría de los tatuajes simbolizan un hecho especial en la vida de quien lo lleva: una vivencia, un homenaje a un ser querido ausente, una frase motivadora.

Seguidamente, los tatuajes son tan llamativos para la sociedad que, según un estudio que compartió ‘El Tiempo’, el 38 % de la población mundial lleva algún tatuaje y entre ellos el 10 % pertenece a las personas nacidas en Europa.

Para ser más exactos, los tatuajes no son un invento que han puesto de moda en las últimas generaciones, debido a que desde la antigüedad se empleaban esta clase de simbolizaciones, pero con un significado bastante distinto.

Tanta ha sido la importancia de esta acción hace décadas, que la Biblia incluso hace mención a esta cuestión, pero para aclarar, no se refiere a las actuales creaciones, pero sí sobre cualquier tipo de marcas en la piel.

En este sentido, en Levítico 19:28, un versículo de este texto sagrado, se manifiesta algo muy llamativo que puede ser un llamado para las actuales generaciones.

“No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor”.

En este capítulo, de la Sagrada Biblia, Dios quiso hacer un llamado al pueblo de Israel para que pudieran vivir una vida de santidad. Una vez realizó este llamamiento, el señor les recordó que la obediencia a las leyes era fundamental para que el pueblo pudiese vivir de acuerdo a la voluntad del Señor.

Además, en este capítulo 19, en el versículo 28, se hace referencia a algunas de las prácticas de los pueblos paganos, entre esas prácticas se hace mención a hacerse cortes y heridas en el cuerpo como símbolo de duelo.

Se dice entonces que, en este capítulo, de la Sagrada Biblia, Dios quiso hacer un llamado al pueblo de Israel para que pudieran vivir una vida de santidad. Una vez realizó este llamamiento, el señor les recordó que la obediencia a las leyes era fundamental para que el pueblo pudiese vivir de acuerdo a la voluntad del señor.

Además, en este capítulo 19, en el versículo 28, se hace referencia a algunas de las prácticas de los pueblos paganos, entre esas prácticas se hace mención a hacerse cortes y heridas en el cuerpo como símbolo de duelo.

A diferencia de la actualidad, según el portal digital ‘Cope’, la técnica que empleaban los que hacían esta práctica era realizar una herida con un objeto afilado para, posteriormente, rellenarla con tinta.

Por estos escritos, son muchos los religiosos que se adaptan a este versículo de Levítico, pues justifican su actuar y su negativa a las personas que se tatúan, porque creen que sería mantener una costumbre pagana de la antigüedad, en donde se endiosa a seres no relativos para este tipo de religión.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad