Publicidad

ChatGPT llega a los celulares, la podrá usar de manera gratuita

Ahora ChatGPT ofrecerá ayuda desde el celular a los usuarios para diferentes temas, como orientación de cocina, planes de viaje, elaboración de mensajes y ensayos, entre otros.

ChatGPT, la plataforma de inteligencia artificial que se ha vuelto un fenómeno mundial por su capacidad para producir contenido similar al de los humanos y responder todo tipo de preguntas, está ahora disponible en la tienda de aplicaciones de Apple.

OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT y financiada por Microsoft, informó este jueves que el lanzamiento se produjo después de escuchar a los usuarios decir que “les encanta usar ChatGPT en movimiento”.

Al trasladarse a los smartphones, OpenAI sigue abriéndose al mercado de las búsquedas, dominado masivamente por Google, presionada por el alza de la Inteligencia Artificial (IA) generativa.

La aplicación de ChatGPT será gratuita
La aplicación permitirá a los usuarios “obtener información precisa sin tener que buscar entre anuncios publicitarios y múltiples resultados”, dijo OpenAI en su sitio, en una sutil indirecta al motor de búsqueda de Google.

Seguidamente, la aplicación también ofrece “orientación sobre cocina, planes de viaje o en la elaboración de mensajes reflexivos”.

OpenAI indicó que se estrenó en Estados Unidos, pero se expandirá a nuevos países en las siguientes semanas. ChatGPT estará disponible en Android “pronto”, agregó.

De esta manera, ChatGPT ya está disponible en smartphones a través de la aplicación de búsqueda Bing de Microsoft, que utiliza tecnología de OpenAI.

La App Store también está repleta de aplicaciones que aprovechan la ola de entusiasmo en torno a la IA. Meta, propietaria de Facebook, advirtió el mes pasado de la existencia de un software malicioso que se hace pasar por ChatGPT o herramientas de IA similares.

Trucos para sacar el máximo provecho a esa inteligencia artificial
Usar Chat GPT en WhatsApp Inicialmente es necesario acceder a un sitio web llamado ‘God in a Box’, allí se tendrá que iniciar sesión empleando una cuenta de Google junto al número de teléfono del dispositivo en donde está instalada la app WhatsApp.

Al completar ese proceso, el usuario podrá empezar a generar una conversación con la inteligencia artificial, no obstante, el servicio maneja un límite de 10 mensajes al mes junto a una opción paga para utilizar el servicio de forma ilimitada.

Cabe mencionar que la herramienta se puede usar desde un computador o teléfono, puesto que la plataforma se ejecuta desde un navegador web. Hemos hecho los pasos a través de un PC, pero los pasos son exactamente los mismos si se hacen a través de un móvil.

Hacer consultas con más precisión para tener mejores resultados
Pese a que la IA del chatbot tiene la facultad de responder a casi cualquier pregunta que le haga el usuario, es ideal manejar una estructura para las consultas que se realizan en la plataforma. Si se desea que la plataforma genere un texto extenso, lo ideal es especificar la longitud y precisar el tema que se debe desarrollar en la respuesta.

También se recomienda incorporar el nombre de un autor, ensayo o libro, puna forma predeterminada e incluso un tono concreto. De hecho, ese mismo recurso se puede emplear para generar un resumen con los elementos destacados de ciertas obras literarias u otros textos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,500SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad