Publicidad

Quienes abrieron Facebook entre 2007 y 2022 podrán reclamar parte indemnización por USD 725 millones

Los usuarios también tienen otras opciones, si no quieren recibir la compensación de la demanda colectiva. Estos son los requisitos.

La organización Meta accedió a pagar una multimillonaria compensación a los usuarios de Facebook tras el caso de Cambridge Analytica, que accedió a los datos de 87 millones de cuentas en la red social durante la campaña presidencial de Donald Trump.

Según lo acordado, Meta pagará 725 millones de dólares que serán distribuidas entre los usuarios que reclamen su vulneración a datos personales.

Dentro de los requisitos están: ser personas de Estados Unidos, que hayan tenido una cuenta activa entre el 24 de mayo de 2007 y diciembre 22 de 2022, además de completar un formulario que puede ser diligenciado en línea o imprimirse y enviarse por correo.

Aquí puede encontrar las opciones, si es de los usuarios que aplica:

Sin embargo, los usuarios también tienen otras opciones, si no quieren recibir la compensación de la demanda colectiva.

“Puede optar por no participar en el Acuerdo y no recibir ningún pago. Esta opción le permite demandar, continuar demandando o ser parte de otra demanda contra el Demandado en relación con los reclamos legales y las alegaciones fácticas resueltas por este Acuerdo. Puede optar por contratar a su propio asesor legal a su cargo”, aclara Facebook en el portal creado para este caso.

Eso sí, Meta advierte que “la única manera de recibir un pago en efectivo de este Acuerdo es mediante la presentación de un Formulario de Reclamación debidamente completado y en tiempo que obtenga la aprobación del Administrador del Acuerdo. El Formulario de Reclamación debe presentarse a más tardar el 25 de agosto de 2023”.

Cabe recordar que el caso de Cambridge Analitica ocurrió durante la campaña electoral del expresidente Donald Trump, luego de que se corroborara en 2016 que esa firma accedió a los datos de por lo menos 87 millones de usuarios de Facebook, buscando influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos para favorecer al entonces candidato republicano.

La información a la que accedieron fue utilizada para tratar de identificar a todos los norteamericanos que aún no tenían decidido por quién votar y persuadirlos para que lo hicieran por Trump.

De hecho, posteriormente, el director y creador de Facebook, Mark Zuckerberg, tuvo que declarar ante el Congreso de Estados Unidos y ante tribunales para hablar sobre las fallas de seguridad en esa red social.

Dicha compensación económica fue acordada el 23 de diciembre de 2022, convirtiéndose así en el que es considerado el acuerdo económico más grande que haya logrado una demanda colectiva.

Entre las medidas tomadas por Meta está la decisión de Facebook de desactivar la opción de buscar a un usuario introduciendo su número de teléfono o su correo electrónico, de la han abusado “actores maliciosos” y eliminó los registros de llamadas y textos en Messenger y Facebook Lite que superen un año de antigüedad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad