Pudo terminar en tragedia. En video quedó grabado el momento en que un tiburón mordió a una enfermera de 30 años llamada Carmen Canovas Cervello, mientras practicaba esnórquel en una de las playas de las Maldivas.
Las imágenes fueron captadas por el fotógrafo marino y apneísta Ibrahim Shafeeg. Mientras Carmen nadaba en la profundidad de las aguas, de la oscuridad salió un tiburón nodriza, muriéndola en la parte superior de su espalda y hombro.
Shafeeg, en declaraciones a Media Drum World, aseguró que él y Canovas habían decidido “hacer un viaje de buceo libre a Shark Bay y realizar esnórquel dentro de un grupo de tiburones”, por lo que decidieron ir al Atolón Vaavu.
Cuando se encontraron a alrededor de 10 tiburones, decidieron “vivir la experiencia más cerca” y nadar junto a los animales. Luego de hacerlo por más de 45 minutos, pasó el encuentro inesperado con uno de los tiburones.
El medio británico The Mirror confirmó que la mordida del tiburón no fue grave. Incluso, según palabras de Ibrahim Shafeeg, luego de limpiar la herida, de aproximadamente seis pulgadas, siguieron nadando entre los peces cartilaginosos.
“Después de la mordedura del tiburón, no pensamos en nada importante, ya que solo era una lesión menor, así que limpiamos la herida y continuamos buceando en el mismo lugar nuevamente”, explicó Shafeeg.
Los tiburones nodriza suelen alimentarse de moluscos, crustáceos y ostras, por lo que ataques similares a los de Carmen no son recurrentes.