Publicidad

La historia del astronauta latino que se encuentra varado en el espacio

Frank Rubio es un astronauta del Salvador que desde hace algunos meses se encuentra varado en el espacio.

El pasado 21 de septiembre del 2022, Frank Rubio se convirtió en el segundo hispano en llegar al espacio luego de haber sido seleccionado por la Nasa para hacer parte de su equipo.

Se conoció que el astronauta, lleva seis meses en la Estación Espacial Internacional (EEI), realizando diferentes tareas, pero, al parecer, el hombre estará orbitando la tierra por algunos meses más debido a algunos problemas técnicos que presenta su nave actualmente.

“Si vuelvo antes a la Tierra estaré feliz por estar con mi familia”, expresó a ‘Univisión’ en una entrevista desde el espacio.

Frank se preparó alrededor de cinco años para poder llevar a cabo su misión en el EEI, además de eso, estudió dos años más sobre sus propósitos en el espacio.

Así mismo, el astronauta aprendió ruso para poder comunicarse con su compañeros.

Rubió viajó al espacio en un avión supersónico, de forma regular, junto a él llegaron Serguéi Prokópiev, comandante de la tribulación 68 de la EEI, y Serguéi Petelin, equipo que se unió a los astronautas de la NASA Bob Hines, Kjell Lindgren y Jessica Watkins, y a la astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Samantha Cristoforetti.

Por ahora es incierto la fecha de regreso del hombre, se espera que pueda volver pronto a la tierra.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad