Publicidad

Capitán de la Policía y alias ‘El Caballista’ se declararon inocentes de fuga de ‘Matamba’

Aunque la Fiscalía imputó a Édgar Munévar Castillo, conocido como 'El Caballista' y el capitán de la Policía, Luis Duque Casas, como piezas clave para que Juan Lárrinson Castro Estupiñán alias ‘Matamba’, logrará escaparse de las autoridades en marzo de 2022, estos se declararon inocentes.

Cabe recordar ambos fueron acusados por la Fiscalía General de la Nación de los delitos de concierto para delinquir agravado y fuga de presos.

En la audiencia, la Fiscalía sostuvo que por representar un peligro para la sociedad y riesgo de fuga, se debe emitir una medida de aseguramiento en centro carcelario.

Ambos fueron capturados este martes en la capital. Según la Fiscalía, el ‘Caballista’ fue detenido pasadas las 2:00 de la tarde de este miércoles, cuando se movilizaba en un vehículo por la localidad de los Mártires. En su poder tenía más de siete millones de pesos, armas de fuego y carnets de una empresa de seguridad en los que decían que trabajaba como escolta, lo cual no sería verdad.

“De lo que este delegado ha logrado verificar en el transcurso de la investigación, esta información no corresponde. Este no se dedica a ser escolta, sino a actividades delictivas y esas armas de fuego pueden ser utilizadas en otras actividades delictivas”, dijo la Fiscalía durante la audiencia.

Por su parte, el capitán Duque Casas fue arrestado en las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá.

‘Matamba’ se fugó de la cárcel la Picota el 18 de marzo de 2022. Cerca de dos meses y medio después murió en un operativo de la Policía en el municipio de Bolívar, Santander y su cuerpo fue presentado en una bolsa blanca que dice evidencia y a su lado un fusil.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad