Caminar, jugar con la pelota, pasear con un collar y hasta dormir en una jaula son las actividades que realiza el perro Toco. Cuando pasea por las calles de Japón, nadie se percata que en el interior del animal de raza Collie hay un hombre.
“Mi nombre es Toco, quería ser un animal y me hice collie. ¡Este canal te trae videos del collie más inusual de todos! Esta vez, finalmente puedo cumplir un sueño que tenía desde que era un niño: ¡convertirme en un perro y salir a caminar!”, dice el hombre perro en su canal de YouTube.
El hombre, cuya identidad se desconoce, se ha dedicado a subir videos mientras vive la cotidianidad de un cachorro a cuatro patas.
En una de las grabaciones, Toco, como a cualquier otro perro, le molesta entrar a su jaula en la noche. Incluso le ladró a la que se presta para ser su amo para que lo sacara de allí.
En otros videos, el falso cachorro intentó comer concentrado, caminar por la playa y hasta se revolcó en el pasto.
“Quiero ser un animal”, como se llama el canal en YouTube, ha subido videos de la experiencia desde el año pasado y sus contenidos alcanzan hasta los 3 millones de reproducciones.
Para lograr su sueño, ‘Toco’ contrató a la empresa de disfraces Zeppet, quienes tardaron varias semanas en diseñar y producir el traje del animal. Se sabe que el japonés invirtió 15.000 dólares en el traje (71 millones de pesos colombianos al cambio de hoy).
“La estructura del esqueleto humano es muy diferente a la de un perro, dedicamos mucho tiempo a estudiar cómo hacer que se vea como un perro. Además, recopilamos fotografías tomadas desde varios ángulos para poder reproducir el hermoso pelaje del collie y diseñarlo para que el pelaje fluya de forma natural”, detalló la empresa de disfraces.