‘Roma’ es una cerdita que fue dada en adopción por una familia argentina, pues a pesar de ser una ‘mini pig’ creció demasiado y ya no la podían tener en su casa. Duró con sus antiguos amos dos años, hasta que Mariela se contactó con un hombre interesado en cuidar a su mascota.
Parecía un buen candidato, ya que tenía una granja con otros animales y en sus redes sociales presumía de cuidarlos bien. Una vez entabló una conversación con el sujeto no dudó en entregar al animal; además, el hombre le aseguró que le iba a dar una “mejor vida”.
Al principio, el hombre subió fotos de ‘Roma’ a sus redes sociales y estaban convencidos de que cuidaba bien de ella; pero de un momento a otro no volvió a aparecer la chanchita, por lo que sospecharon que algo malo ocurría.
Efectivamente, se enteraron que aquel hombre le regaló la mascota a su vecino y este no dudó en convertirla en su asado. Ahora la familia de ‘Roma’ entabló una demanda pública porque claramente ese no era el destino que querían para la cerdita.
“Engañó a toda una familia con la promesa de brindarle amor y un hogar. Se la llevó a su casa, se la dejó a sus hijas para que jugaran mientras él hablaba con un vecino, ¿para que la mate y cocine? Háblame de psicópata”, denunció Fernando Pieroni, activista por los derechos de los animales.
Para colmo de males, la familia denuncia que el último dueño de ‘Roma’ los vive atormentando y amenazándolos para que retiren la demanda en su contra por los delitos de estafa y maltrato animal. ¡Todo un novelón!