Publicidad

Lo acusan de matar a un agricultor en Cimitarra

El homicidio ocurrió el 22 de abril en 'Morro Pelado' de Cimitarra, mientras la víctima estaba descansando en su casa.

Desde que la Policía de Santander conoció que Edgar Emiro Agudelo Murcia había sido asesinado en el sector conocido como ‘Morro Pelado’ en Cimitarra el 22 de abril de este año, se desplegó una investigación para capturar al o los presuntos homicidas y comparecerlos ante la ley.

Finalmente después de siete meses de intensa búsqueda, las autoridades dieron con Jesús David Aguilar Otálvaro en Cimitarra. Este hombre ha sido hasta ahora el único acusado de haber cometido el homicidio con un arma de fuego.

Las autoridades llegaron a esa conclusión luego de que uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) recopilara información fotográfica y dactiloscópica junto con unidades del CTI de la Fiscalía que, luego de presentarlo como material probatorio ante un juez, se emitiera una orden de captura por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Una vez tuvieron la orden, las autoridades llegaron hasta el barrio Brisas de Guayabito en Cimitarra, hallaron al hombre, lo capturaron y trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía para adelantar su proceso judicial Jesús David fue presentado en las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, y una vez concluyeron, la jueza le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se adelanta el juicio en su contra.

De Edgar Agudelo se conoció que fue asesinada a disparos mientras estaba descansando dentro de su vivienda, algunos habitantes del municipio en redes sociales exigieron que se esclarescan las razones del homicidio.

“Se dice que fue por un problema de tierras, acá hay mucha gente amenazada por esa situación, ojalá se de justicia y lleguen al fondo de esa problemática”, explicó una habitante del municipio en redes sociales.

Momento tenso
En medio de la audiencia virtual que se adelantó por este caso, Q’hubo conoció un video en el que se ve al detenido hacer una señal con su dedo a la jueza en el momento en que ésta le dictaba la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Sin embargo, eso no afectó de ninguna forma la condena que recibió Aguilar Otálvaro por el homicidio de Edgar Murcia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad