Publicidad

Argentina, Francia, Australia y Polonia ganaron sus partidos en el Mundial

Francia se clasificó a octavos, mientras que Argentina, Polonia y Australia se mantienen en la lucha por avanzar.

Lionel Messi, siempre él, fue el héroe de Argentina al marcar el primer gol de la victoria 2-0 sobre México, en un compromiso válido por la segunda fecha del grupo C en la Copa del Mundo Catar 2022.

El astro argentino sacó un fuerte remate con su pierna izquierda, al minuto 64, del partido y le dio los primeros tres puntos a su país, además de revivir las opciones de avanzar en el Mundial.

El segundo tanto fue auténtica obra de arte, cortesía de Enzo Fernández. El volante del Benfica sacó un remate con rosca que se metió en el ángulo del poste que defendía la mano derecha de Guillermo Ochoa y dio el 2-0 a su país, tanto que se celebró hasta con lágrimas.

Con este resultado, el elenco sudamericano sigue en la pelea por clasificar a los octavos de final y se jugará el tiquete ante Polonia, en la próxima fecha.

Por su parte, México, que apenas suma un punto, tendrá que vencer a Arabia Saudita en la tercera jornada y esperar que Argentina no sume o que Polonia pierda por varios goles.

Así jugaron
La primera partido estuvo para el olvido, con dos equipos que realizaron muchas faltas, cortaron demasiado el juego y apenas generaron ocasiones de peligro.

En el caso de Argentina, con un poco más de presión por la derrota de la primera fecha ante Arabia Saudita (2-1), Lionel Messi apenas tuvo ‘chispazos’ en los primeros 45 minutos, mientras que lo más destacado de México fue la presión con la que evitó que su rival sacara el balón de manera limpia.

Ya en la segunda parte, el cuadro sudamericano salió a buscar la victoria y muestra de ello es que las acciones fueron casi un monólogo de Argentina.

La pelota fue de Messi y compañía, pero las opciones no fueron claras y el elenco argentino se tuvo que conformar con un punto.

El ‘10’, fiel a su talento con la pierna izquierda, sacó un fuerte remate de media distancia que no alcanzó Guillermo Ochoa y le dio a Argentina el 1-0.

México quedó aturdido por el tanto y fue en búsqueda del empate. Incluso metió a los pupilos de Lionel Scaloni en su propia área, haciendo pensar que el empate llegaría.

Entonces apareció Enzo Fernández, volante argentino, quien sacó un remate de gran factura, con rosca, que fue el segundo tanto y el punto final a cualquier susto de empatar.

Argentina sigue con vida y luchará por el cupo a octavos de final ante Polonia.

Polonia no falló
El elenco polaco logró una victoria importante por 2-0 sobre Arabia Saudita y quedó muy cerca de clasificar a los octavos de final del Mundial.

Piotr Zielinski, al minuto 39, marcó el primero para Polonia, mientras que Robert Lewandowski, al 82’, logró el segundo y lo celebró con lágrimas.

Con este resultado, Polonia completó cuatro puntos y es líder del grupo C, mientras que Arabia se quedó con tres, a falta de una fecha por jugar.

Mbappé acabó el sufrimiento
Francia no la pasó nada bien para vencer 2-1 a Dinamarca, en un compromiso en el que Kylian Mbappé salió al rescate de su país.

El atacante marcó los dos goles del encuentro, a los minutos 61 y 86, ante el atasco que mostró Francia para quedarse con los tres puntos. El tanto del descuento para los daneses fue obra de Andreas Christensen, al 68’.

Con este resultado, Francia completó seis unidades y clasificó a octavos de final, mientras que Dinamarca se jugará su tiquete en la última jornada, ya que solo tiene un punto.

Australia ganó
Sobre el minuto 23 del compromiso, Mitchell Duke marcó el único tanto del partido.

Con esta victoria, los australianos alcanzaron tres unidades, mientras que Túnez quedó al borde de la eliminación con solo una unidad.

En el grupo D, Australia logró su primera victoria en esta edición del Mundial, tras superar 1-0 a Túnez.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad