En un trabajo articulado entre la Fiscalía y el Gaula de la Policía, se logró la captura en flagrancia de Leonardo Gaviria Valencia de 46 años y Pedro Luis Gómez García de 30, por el delito de extorsión agravada.
Los capturados conocían los movimientos de la víctima debido a que habían sido sus trabajadores y con esa información empezaron a generar llamadas extorsivas, exigiendo cuantiosas sumas de dinero con el fin de no atentar contra su vida y la de sus familiares.
Tras recibir la denuncia, los delincuentes citaron a la víctima en pleno centro de Bucaramanga para recibir el dinero producto de la extorsión. Sin embargo, unidades del Gaula los tenían en la mira y los capturaron cuando pretendían huir en medio una multitud de personas.
Al momento del registro, se les halló dos teléfonos celulares, con los que se presume hacían las llamadas extorsivas; tres sim card, y 20 millones de pesos producto de la extorsión.
Finalmente, los detenidos, después de ser presentados en audiencia pública, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.