Publicidad

Grave incendio amenaza asentamiento humano en Piedecuesta

Un grave incendio forestal amenaza con extenderse y avanzar sobre el asentamiento humano Nueva Colombia, ubicado en Piedecuesta.

Un grave incendio se reporta a esta hora en el municipio de Piedecuesta. Según los habitantes, la conflagración inició desde el mediodía de este miércoles.

Al parecer, las llamas consumen gran parte de la vegetación en el sector de Altos de Guatiguará y Ruitoque Condominio, hecho que ha impedido el control total del conato.

«El teniente Rafael nos pidió el apoyo por la parte de Ruitoque Condominio, ahí tuvimos una máquina. Ya se logró controlar la parte alta, cerca a las casas, pero dicen que el conato continúa por la zona de abajo», Clemente Jaimes Villamizar, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca.

En el lugar se encuentran cuatro máquinas de Bomberos de Piedecuesta, así como un vehículo de Bomberos de Floridablanca, el cual fue solicitado de urgencia para mitigar el fuego y prevenir una lamentable situación.

El alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, aseguró que por ahora el hecho no ha dejado víctimas, solo vegetación afectada; sin embargo, se busca prevenir que las llamas se extiendan hasta asentamientos humanos que se encuentran en la zona, como Nueva Colombia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad