Publicidad

La guerra entre los del ‘Galán’ y los del ‘Convivir’ dejó un muerto, en Girón

El joven caminaba por Altos de Andina cuando tres hombres lo arribaron y le dispararon tres veces. La víctima murió en la clínica de Girón.

El silencio temeroso de los habitantes del asentamiento humano Altos de Andina en donde horas antes había ocurrido un homicidio, es una de las muestras de que este barrio se encuentra azotado por la delincuencia.

“No, no sé, no escuché nada, ni siquiera conocía a la víctima, yo vivo acá, pero la verdad así haya visto prefiero no decir nada. Con tanta cosa que pasa en este barrio, lo último que quiero es ser señalado, cuando pasa algo yo solo busco a mis niños, me encierro y que pase lo que tenga que pasar”, dijo una vecina que prefirió no revelar su identidad por su seguridad.

Y es que ayer en la mañana cuando se encontraban varias patrullas de la Policía y el CTI de la Fiscalía adelantando las inspecciones técnicas del hecho, en las miradas furtivas de los vecinos era perceptible la tensión e incertidumbre sobre las circunstancias que rodeaban este nuevo hecho de sangre que, al parecer, tendría que ver con la lucha entre bandas delincuenciales por el control del microtráfico.

Lo que conoció esta redacción es que a las 9:40 de la mañana, mientras la víctima que no ha sido identificada y era conocida como ‘Albert’, caminaba por la invasión, alias ‘Emer’, presunto líder de la banda delincuencial ‘Convivir’ junto con dos hombres más, arribaron y con un arma de fuego le dispararon en tres ocasiones.

Con pánico la comunidad alertó a los uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga que alguien había sido herido en el sector, por lo que rápidamente se trasladaron al sitio.

Una vez allí, los policías se encontraron con el cuerpo agonizante de ‘Albert’ y lo trasladaron hasta la Clínica de Girón, pero sus heridas fueron demasiado graves y minutos después falleció en el centro asistencial.

Tenía disparos en la pierna derecha, izquierda y en un costado del abdomen.

El CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía adelantaron las pesquisas del homicidio y recopilaron declaraciones de testigos en el asentamiento humano. / Foto: MARCO VALENCIA.

¿Un ajuste de cuentas?

La hipótesis que manejan las autoridades sobre este homicidio, de forma preliminar, es un ajuste de cuentas. Primero por la información sobre su presunto asesino, y segundo porque, al parecer, la víctima hacía parte de una banda delincuencial denominada ‘Galán’, conocida por disputar una guerra con ‘Convivir’ por el control de zonas para vender estupefacientes.

Así mismo, el joven asesinado tenía pocos meses de haber salido del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (CESPA), y a menos de cinco cuadras del lugar en donde fue asesinado, se encontraba una de las ‘ollas’ de la banda a la que presuntamente haría parte.

“El líder de la banda ‘Galán’ es un hombre conocido con el alias de ‘Libardo’. El día antes a la muerte de ‘Albert’, la Policía había hecho un operativo y lo capturó junto con otra persona conocida como ‘Tracy’. No se sabe si los de ‘Convivir’ hicieron este asesinato aprovechando que les faltaban integrantes a la banda, pero ya todo está en investigación por parte de la Fiscalía y Sijín, por ahora solo hay conjeturas”, aseguró una fuente judicial cercana a las pesquisas del hecho.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad