Publicidad

Lanzaron una granada contra un contratista de Ecopetrol, en Santander

Esta vez, el blanco fue la empresa Ismocol, ubicada en la calle 72 del barrio La libertad, a escasas cuadras del comando de Policía del Magdalena Medio

Tan solo diez después de que se registrara un atentado con explosivos en contra de una contratista en el barrio Pueblo Nuevo de Barrancabermeja; los violentos volvieron a ‘poner el ojo’ en las empresas al servicio de Ecopetrol.


Esta vez, el blanco fue la empresa Ismocol, ubicada en la calle 72 del barrio La libertad, a escasas cuadras del comando de Policía del Magdalena Medio. El modus operandi fue el mismo; primero los delincuentes pintaron grafitis alusivos al ELN en la fachada de la sede y posteriormente procedieron a lanzar un artefacto explosivo, que por fortuna sólo dejó daños materiales.


El hecho ocurrió sobre las 8:33 de la noche del pasado miércoles y quedó grabado en cámaras de seguridad. La comunidad asegura que vivieron momentos de pánico, “nosotros nos asustamos mucho, por los niños; yo estaba en mi casa cuando sentimos el fuerte estruendo y todo fue caos porque no sabíamos qué pasaba”, dijo una habitante de la zona.


El explosivo usado por los delincuentes, según el informe de la Policía del Magdalena Medio, fue una granada de fragmentación, “no sabemos de dónde habrían sacado este explosivo pero ya estamos en las indagaciones, lo que hemos podido establecer hasta el momento es que usaron una granada de mano”, dijo el coronel Santiago Garavito, subcomandante de la Policía del Magdalena Medio.


Minutos después de la explosión, más de una decena de patrullas llegaron al lugar y en la reacción lograron la captura de una persona que estaría involucrada en el hecho.


“Se dio con la captura de un hombre de aproximadamente 30 años, a quien le hallamos elementos que al parecer fueron usados en este atentado”, dijo el coronel Garavito.


El ataque causó daños materiales en la empresa y en algunos locales de la zona, “se nos dañó la puerta y no podemos ingresar, se nos fisuró y si abrimos se va a caer; estamos atemorizados, asustados por lo que está pasando”, dijo un comerciante.


Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer el hecho.

El ataque estaba anunciado

Según las comunidades, el ataque era un hecho anunciado, “ya ellos sabían lo que iba a pasar; la comunidad ya había comentado que la empresa estaba con amenazas y no hubo vigilancia, ya las autoridades lo sabían; por eso pedimos que hagan mas presencia y control, porque ya esto se había comentado”, relató un habitante del sector.


Por su parte el coronel Santiago Garavito, subcomandante de la Policía del Magdalena Medio, indicó que ante la amenaza que existía contra la empresa, ya se había iniciado un proceso de denuncia con el Gaula. “Ellos habían puesto en conocimiento la amenazas, ya se habían dado unas recomendaciones y se había iniciado el proceso con el Gaula y por ende un proceso de investigación”, dijo.


Agregó que en este momento se indaga si hay otras empresas en riesgo por lo que pide la denuncia por parte de los propietarios y de las comunidades, “estamos averiguando, por eso solicitamos para que nos informen y denuncien de manera oportuna ante cualquier tipo de extorsión, de amenazas, para que se adelanten las investigaciones”.


La primera hipótesis sobre el hecho apunta a que sería por presiones económicas de grupos armados ilegales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad