La riña entre dos hermanos y sus respectivas parejas sentimentales terminó en tragedia en el norte de Bucaramanga… Uno de los hermanos murió días después de la gresca.
Todo comenzó el pasado 30 de octubre. Según informaron las autoridades, “en el sector de Olas Bajas, norte de la ciudad, se presentó una riña entre dos hermanos y sus respectivas compañeras sentimentales, generando lesiones a uno de ellos en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole la muerte en las últimas horas”, manifestó el coronel José James Roa.
La víctima mortal fue identificada como Fernando Niño Ramírez, de 23 años, quien durante varios días luchó por aferrarse a la vida en una camilla del Hospital Universitario de Santander, donde había sido internado por golpes y múltiples heridas producidas con arma blanca.
El día de los hechos cuatro personas fueron capturadas por violencia intrafamiliar y, al parecer, lesiones personales, dado que se habría tratado de agresiones mutuas. Tras las respectivas audiencias, todos fueron dejados en libertad. Sin embargo, dada la muerte de Fernando, ahora inicia un nuevo proceso investigativo por el delito de homicidio.
“La patrulla del cuadrante en ese momento capturó a esas personas, fueron judicializadas por violencia intrafamilair y dejadas en libertad en medio de audiencia, dado el hecho se inicia nuevamente la investigación para lograr la captura de los responsables que serían los mismo familiares”, añadió el coronel.
Entre los implicados estarían el hermano de Fernando, de 30 años, y dos mujeres de 25 y 19 años. Ahora serás las autoridades las que determinen quién o quiénes causaron las lesiones mortales a Fernando.
¿Por qué la pelea?
Versiones de testigos a las autoridades apuntan a que al llegar la Policía a una vivienda de la calle 21N con carrera 17, observó a un grupo de personas agrediéndose físicamente con objetos contundentes como palos y cascos de moto.
Ante esto intervino la Policía para evitar que continuaran lesionándose. Sin embargo, Fernando terminó en el suelo en plena vía pública, estaba incosciente, con la hoja de un cuchillo en la mano derecha, los demás intervinientes estaban heridos.
Según el relató del hermano de Fernando a las autoridades, éste habría llegado amenazando a todos con un arma cortopunzante con la que habría herido a su cuñada en la espalda. Ante esto, el hermano de Fernando habría salido en defensa de su novia para evitar que continuará agrediéndola, por eso se ‘armó’ la riña que terminó con varios heridos y un muerto.
Funcionarios del CTI realizaron la inspección y levantamiento del cuerpo para dar paso a una investigación en la que se esclarezca el hecho.