Luego de nueve meses de investigación, las autoridades lograron dar con el paradero de Luis Alejandro Blanco Lugo, quien fue capturado y enviado a la cárcel por ser el presunto responsable de un robo a mano armado en un establecimiento comercial del barrio Granjas de Provenza de Bucaramanga.
Ocurrió el 29 de junio de 2021,a las 6:00 de la mañana cuando Luis Alejandro llegó en compañía de otro sujeto e intimidaron a los propietarios del negocio obligándolos a entregar el dinero en efectivo.
De acuerdo con la información suministrada, los presuntos ladrones sorprendieron a una de las víctimas cuando se encontraba sentado en la puerta del local. Luis Alejandro le habría apuntado con un arma de fuego en el abdomen mientras que su cómplice ingresó al establecimiento, donde estaba un familiar de la primera víctima. El presunto vándalo tomó un cuchillo de carnicería y lo arrinconó.
Temerosos por lo que les pudiera pasar, les pidieron que no les hicieran daño que estaban indefensos. Bajo amenazas entregaron 800 mil pesos. Cumplido el objetivo, huyeron por los callejones del barrio.
Tras una exhaustiva investigación, el pasado 25 de febrero del año 2022 se emitió una orden de captura contra Blanco Lugo, haciéndose efectiva el 5 de abril. Luego de cumplir las audiencias, fue enviado a prisión.
Le imputaron cargos por los delitos de hurto agravado y calificado.