La angustiosa búsqueda de Edwin Felirto Lozada Niño terminó de una manera dolorosa. Aunque se guardó la esperanza de hallarlo con vida hasta el último momento, las cosas no resultaron como esperaban. Después de tres días de permanecer bajo los restos de un deslizamiento, su cuerpo fue rescatado por las autoridades.
Él era oriundo de Chitaraque, Boyacá, pero desde hace años se habría radicado en Moniquirá y trabajaba manejando volquetas. Fue precisamente en uno de sus recorridos en el enorme camión, donde encontró ‘la muerte’.
El jueves en la madrugaba cuando transitaba por el kilometro 8 de la vía Landázuri – Cimitarra quedó sepultado bajo las rocas tras un deslizamiento provocado por las fuertes lluvias. Sin embargo, cuando se reportó la emergencia, se desconocía que alguien se encontrara allí. Después de 24 horas, al ver que el vehículo de carga no aparecía se supo que Edwin se encontraba atrapado.
“Era de las personas más nobles que he conocido. Era un joven humilde, amigo de todos, cero vicios, cero enemigos, súper responsable. Lo vamos a recordar como la persona perseverante. Amaba la vida”, manifestó un allegado.
Agregó que en sus mentes quedará grabado su buen sentido del humor. “Era muy sociable y se hacía querer de todos por su transparencia y por su nobleza”.
Estaba casado desde hace siete años y era padre de un pequeño niño.