En visita realizada este martes a la Cárcel La Picota, en Bogotá, la Procuraduría General citó a varios artistas por la fiesta celebrada en el pabellón de extraditables.
En documento oficial, citó en declaración juramentada al señor José Vicente Rosado Murgas, conocido como el ‘Mono Zabaleta’, al acordeonero Daniel Maestre Ramos, a quien funge como mánager general Fabio Quiroz, así como a Ana del Castillo y Churo Díaz.
Según la entidad, estas citaciones se dan con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de su presentación en el Pabellón de Alta Seguridad o de ‘Extraditables’ de la Penitenciaria.
Asimismo, se busca conocer el tipo, objeto, monto y modalidad de pago del contrato de prestación de servicios suscrito para dicha festividad ocurrida en el centro carcelario.
Este hecho se da luego del operativo sorpresa en la cárcel, donde se incautaron 184 botellas de alcohol, 122 celulares, 30 modem de internet, 5 tabletas, 3 proyectores, 4 relojes inteligentes, 5 audífonos para celulares inalámbricos, 11 decodificadores para televisión, 19 parlantes de música, 184 botellas de licor, y 400.000 pesos en efectivo, utilizados para una fiesta dentro de la cárcel.
El escándalo fue de tal magnitud que, además de la investigación de ocho funcionarios del Inpec por parte de la Procuraduría, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, destituyó al director del complejo carcelario.
“Las cárceles no son clubes de recreo y en aquellos centros donde el Inpec no pueda mantener el control, habrá cambio, como ocurrió en La Picota”, afirmó Osuna, anunciando el nombramiento de Horacio Bustamante como nuevo director de La Picota.