Publicidad

Así fue la tragedia en el Páramo de Berlín donde cinco personas perdieron la vida

Más de 15 ambulancias llegaron a atender la emergencia y a trasladar a los heridos a la clínica la Merced de Bucaramanga y dos al Hospital Universitario de Santander, quienes se encontrarían estables.

Cinco de los 26 pasajeros que se movilizaban en una buseta desde Arauca hacia Bucaramanga, no lograron llegar a sus destinos. Un fatal accidente se les ‘atravesó’ en su camino justo cuando les faltaba una hora para llegar la capital santandereana.
Ocurrió aproximadamente a las 5:00 de la mañana de ayer en el sector del Páramo de Berlín, a la altura del kilómetro 52+430 metros, en el sitio conocido como Arenales. Allí, por causas que son materia de investigación, el vehículo de servicio público se chocó de frente contra un tractocamión que iba rumbo a Cúcuta.
Aunque las autoridades ayer trabajaban en la zona para determinar qué fue lo que pasó, se presume que habría sido una imprudencia por parte de la buseta adscrita a la empresa Libertadores al invadir el carril contrario, quizá por un microsueño; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.
Durante varias horas el tráfico permaneció cerrado pues los dos vehículos quedaron atravesados sobre la vía.

El fuerte choque
Estaba amaneciendo cuando las autoridades de tránsito recibieron el reporte de un siniestro en la carretera que comunica a Pamplona con Bucaramanga. Al llegar pudieron confirmar la gravedad. Una buseta y un camión de carga se habrían chocado de frente.
Las latas retorcidas evidenciaban el golpe descomunal de ambos vehículos al punto que las cabinas quedaron totalmente destrozadas. Tras verificar el accidente, se pudo confirmar que cinco personas perdieron la vida, entre ellas, una menor de cuatro años.
Quienes viven en la zona llegaron al lugar para verificar lo ocurrido, porque el totazo estremeció la zona. Trataron de auxiliar a los heridos. La mayoría sufrió traumas en la cabeza, brazos y piernas.
Las víctimas fallecieron de manera inmediata, no pudieron hacer nada por ellas. Vivieron momentos de angustia pues la escena era lamentable. Maletas, ropa y otras pertenencias de los pasajeros quedaron regadas por el sector.
Más de 15 ambulancias llegaron a atender la emergencia y a trasladar a los heridos a la clínica la Merced de Bucaramanga y dos al Hospital Universitario de Santander, quienes se encontrarían estables.
Al cierre de esta edición, se desconocía la identidad de las víctimas, las autoridades continuaban adelantando la investigación y recolectado las evidencias para determinar las responsabilidades.
Los cuerpos de las víctimas serán trasladados al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga.

Se revive la historia
El pasado 15 de octubre, en Nariño se registró una tragedia similar en la que se vio involucrado un bus de transporte intermunicipal. Veinte personas murieron y 15 más resultaron heridas luego de que el vehículo se volcara al parecer, por una falla mecánica, según informó la Policía.
El hecho sucedió en la vía Chachagüí – Popayán. El autobús de pasajeros, que cubría la ruta entre el puerto de Tumaco y la ciudad de Cali, se accidentó en la madrugada, al parecer, al quedar sin frenos.
El accidente se produjo en una zona de difícil visibilidad por la neblina. Unidades de policía, ambulancias y el cuerpo de bomberos atendieron la emergencia.
De acuerdo con la información suministrada, el conductor perdió el control tras salir de una curva por lo que el vehículo, con capacidad para 41 ocupantes, se volcó en la vía y quedó al borde de un abismo. Por más de nueve horas los cuerpos de socorro trabajaron para enderezar el autobús y rescatar los cuerpos y los heridos, que fueron traslados a varios centros de salud.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad