Publicidad

En Bucaramanga mataron a Jhon Ariza por oponerse al expendio de droga en su barrio

Enfrentarse a peligrosos jíbaros que querían vender droga en la cancha de fútbol del barrio La Esperanza 3 y evitar que los jóvenes cayeran en ese mundo de ‘perdición’, fue la razón por la que a Jhon Ariza lo asesinaron el pasado 12 de septiembre. Tres de los sicarios que acabaron con su vida fueron capturados.

‘Loco Jhon’-como era conocido el hombre de 38 años-, era hijo de una líder comunal del álgido sector, ubicado en el norte de Bucaramanga. Sin temor a las múltiples amenazas que recibía, Jhon se atrevió a enfrentarse a peligrosos jíbaros que querían comercializar vicio en el escenario deportivo al que acuden varios adolescentes. Su lucha le costó la vida.

Cuatro sicarios de ‘Los del Sur’ lo acribillaron

Detrás del negocio de ‘seducir’ a los jóvenes al consumo para recrudecer las ‘ollas’ que hay en el norte, estaba la banda de microtráfico ‘Los del Sur’, al mando de alias ‘Poporro’, quien fue la mano derecha de alias ‘Pichi’ y actualmente está prófugo de la justicia en el país de México.

Por desafiar el control territorial de ‘Los del Sur’, Jaider García Osorio, Clay López Torres, Elkiss López y otro sicario, se encargaron de ultimar a Jhon, muy cerca de su casa.

Ese lunes, un poco antes de las 4:00 de la tarde, tres de los asesinos obligaron a Jhon a salir de su casa. Lo condujeron hasta el parqueadero del barrio, que queda justo al lado de la cancha que él tanto protegió. Al parecer discutieron y segundos después apareció un motorizado que disparó en varias oportunidades.

Cuatro balazos fueron suficientes para acabar con la vida del ‘Loco Jhon’. Dos de los proyectiles lo impactaron en el pecho y otros dos en el brazo y el hombro izquierdo. El último suspiro lo dio en el Hospital del Norte.

Solo falta por atrapar a uno de los asesinos

En recientes operativos que realizó la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Jaider García Osorio y Clay López Torres, ambos de 19 años, fueron capturados para que respondan por el crimen de Jhon Ariza.

Esta redacción pudo conocer que Elkiss Hernando López Torres, de 25 años, permanece internado en un hospital psiquiátrico por tratar de agredir a su madre. Lo capturarán una vez sea dado de alta.

El cuarto sicario, quien fue el motorizado que le disparó a Jhon sigue libre. Los investigadores le siguen el rastro.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,000SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad